Curso de Doctorado “Metodología de la investigación”

Dra. Analía Gerbaudo. Inicia 6 de junio de 2022.

Dra. Analía Gerbaudo: Enseña Teoría Literaria y Didácticas de la lengua y de la literatura en la Universidad Nacional del Litoral. Es investigadora del CONICET. Dirige la editorial Vera cartonera y la revista El taco en la brea (ambas en línea con textos en acceso abierto). Entre sus publicaciones se cuentan Políticas de exhumación. Las clases de los críticos en la universidad argentina de la posdictadura (1984-1986) (2016) y La institucionalización de las letras en la universidad argentina (1945-2010). Notas ‘en borrador’ a partir de un primer relevamiento. Ha sido Visiting Fellow Professor en Trinity College en la University of Oxford  y  Directrice d’études invitée en la École des Hautes Études en Sciences Sociales en el Centre européen de sociologie et de sciences politiques.

Presentación:

Esta propuesta está especialmente destinada a doctorandxs con tesis proyectada o en curso. Hace foco en aspectos generalmente desatendidos en los seminarios de doctorado: por lo general, en estos espacios se vuelve sobre decisiones de investigación exitosas o sobre la descripción de resultados en su fase conclusiva omitiendo el lugar del error, el obstáculo y las objeciones en su desarrollo y/o en la instancia de defensa de tesis (también sólo ocasionalmente trabajada en sus protocolos básicos). Esta opción didáctica suele generar una representación de “la tesis” como un trabajo compacto y sólido desde el inicio. Este seminario se centra en estos aspectos poco considerados mientras pone en discusión la importancia de la multiplicación de los controles sobre las hipótesis y decisiones metodológicas por la mayor cantidad posible de lectorxs en la mayor cantidad posible de instancias a los efectos de ponerlas en discusión y luego, afinar las decisiones y/o rectificar caminos.

Programa: consultar

Modalidad virtual

Encuentros sincrónicos
Junio 6, 8, 13, 15, 21, 27

18 a 22hs

Destinatarixs

Estudiantes del Doctorado en Letras de la FFyH-UNC y otros estudiantes de posgrado interesadxs.

Acredita: 40 hs.

Arancel: $5400

Valor sujeto a descuentos según Resolución HCD-FFYH Nº 2/2018 (ver)

Completar formularioingresar