Novedades

Seminario de Posgrado “Aprendizajes Escolares Básicos. El ingreso a la cultura escrita”

Dra. María Angélica Möller. Inicia 7 de noviembre

Presentación:

Los aprendizajes escolares constituyen un campo de problemas que requiere de permanente investigación y actualización. Son un campo específico de trabajo psicopedagógico vinculado con el propósito esencial de la escuela, la que debe asegurar que todos los niños aprendan. No pocas tensiones tienen lugar entre las posibilidades y los intereses infantiles, los requerimientos escolares y las condiciones en las que los aprendizajes se desarrollan. Es necesario actualizar la comprensión de las dificultades de estos procesos, para poder elaborar respuestas a las necesidades de alumnos, docentes e instituciones. Todo un desafío en las actuales circunstancias, cuando enfrentamos las consecuencias de una pandemia global que impactó en la vida cotidiana  de los niños y de los adultos responsables vinculados a ellos.

Programa: consultar

Modalidad híbrida

7 de noviembre – 17 a 20hs

24 de noviembre – 13 a 18hs