Novedades

Curso para docentes de posgrado FFyH: “Introducción a la virtualización de la enseñanza en posgrado”

Inicia: 21 de marzo de 2023.

La Secretaría de Posgrado invita a les docentes, dictantes de cursos y seminarios correspondientes al primer semestre 2023, a participar en el curso «Introducción a la virtualización de la enseñanza en posgrado», organizado junto al área de Tecnología Educativa, FFyH, UNC.

El Curso inicia el 21 de marzo a las 14h. en modalidad virtual sincrónica (un encuentro de 2 horas) y continuará en el aula virtual de la FFyH: https://ffyh.aulavirtual.unc.edu.ar/course/view.php?id=7494 (disponible desde el lunes 20 de marzo).

Algunos contenidos a trabajar en el curso son:
  • La virtualización de la enseñanza en posgrado: pre y pospandemia. Normativa vigente (RM 2641-e, SIED-UNC, Resoluciones en torno a la virtualización UNC 2022). La experiencia de aprendizaje virtual: entornos, temporalidad. Consideraciones sobre procesos de aprendizaje y dedicación de estudiantes en las actividades asincrónicas.
  • El lugar del aula virtual en el diseño didáctico. Recursos educativos: interactividad y multimodalidad. Derechos de autor y acceso abierto. Comunicación virtual: consideraciones generales, netiqueta. Actividades de seguimiento y evaluación: diseño, herramientas del aula virtual. Consideraciones sobre plataformas externas, datos, privacidad de les estudiantes. Actividades evaluativas: herramientas y consignas. Calificaciones en el aula virtual: recomendaciones y herramientas para seguimiento de procesos de trabajo.

Para inscribirse y ser matriculados/as en el curso, les solicitamos que completen el siguiente formulario:
El enlace de acceso se enviará el correo electrónico registrado en la inscripción.