Seminario de Doctorado. “La escuela de Pittsburgh”

Dr. Daniel Kalpokas y Dr. José Giromini . Inicia: 3 de abril de 2023.

Dr. Daniel Kalpokas

Profesor Adjunto de la Escuela de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba, e  Investigador Independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

Dr. José Giromini

Becario Post-doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

Presentación:

La llamada “Escuela de Pittsburgh” es un grupo de filósofos analíticos (Sellars, McDowell y Brandom) cuyo trabajo suele ser caracterizado por un marcado interés en la historia de la filosofía y un compromiso con el carácter normativo del pensamiento, el lenguaje y la acción. El presente seminario tiene por objetivo principal introducir, de un modo reflexivo y crítico, a los interesados (especialmente, doctorandos) en los principales aportes realizados por los autores que componen la Escuela de Pittsburgh. Si bien la presentación de los contenidos será por autor, el eje que vertebra el curso es la relación normativa entre la mente y el mundo. A partir de ahí, se estudiarán, a través de trabajos seleccionados de Sellars, McDowell y Brandom, los siguientes tres sub-temas: (a) conocimiento perceptivo, (b) pensamiento y lenguaje, y (c) acción. El seminario cubre, pues, las siguientes áreas: filosofía de la mente, epistemología, semántica y filosofía de la acción.

Programa: consultar

Días, horarios y lugar

Miércoles, desde el 5 de abril al 31 de mayo – 14 a 18 hs.

Pabellón Residencial, FFyH-UNC (ver ubicación)

Acredita: 40 hs.

Etapa 1: Inscripción SIU Guaraní

Instructivo para alumnxs con usuario SIU-Guaraní: ver

Instructivo para alumnxs SIN usuario SIU-Guaraní: ver

Etapa 2: Completar formulario ingresar
(hasta el día 03/04)

Arancel: $9200

Luego de completar el formulario de inscripción recibirá información para realizar el pago.

Consultas: cursos@ffyh.unc.edu.ar

Ver otras propuestas de cursos: ingresar