Novedades

REPROGRAMADO: Curso de Doctorado “América colonial en la temprana globalización, siglos XVI-XVIII. Economía, agencia y conexiones por el Pacífico y el Atlántico”

Dr. Mariano Bonialian. NUEVA FECHA Inicia: 29 de mayo de 2023

Presentación:

Los estudios de Historia Global ofrecen un lugar marginal, secundario, a la llamada América colonial, virreinal o de Antiguo Régimen. El curso tiene como objetivo final llenar ese vacío, inscribiendo, desde la historia económica y geopolítica, la inserción del espacio hispanoamericano en la temprana globalización. Otro de los propósitos iniciales del curso es desacreditar de fondo la idea enquistada sobre una América colonial cerrada, introspectiva y con único lazo externo con España y Europa. La Hispanoamérica de los siglos modernos fue, ante todo, un espacio dinámico con capacidad de gravitar y ser moldeado por fenómenos que sucedían en espacios distantes del planeta. El marco temporal seleccionado comprende desde finales del siglo XVI hasta fines del siglo XVIII. Es una historia temporal de larga duración, pero que atenderá tanto coyunturas particulares como estructuras, entendiendo por esto último, plataformas y ejes que persisten por un extenso período.

Programa: consultar

Días, horarios y lugar

29 de mayo al 2 de junio de 2023.

14 a 20 hs.

Pabellón Residencial, FFyH-UNC (ver ubicación)

El curso tiene planificado actividades asincrónicas por medio del aula virtual.

Acredita: 40 hs.

Arancel: $9200

Valor sujeto a descuentos según Resolución HCD-FFYH Nº 2/2018 (ver)

Etapa 1: Inscripción SIU Guaraní

Instructivo para alumnxs con usuario SIU-Guaraní: ver

Instructivo para alumnxs SIN usuario SIU-Guaraní: ver

Etapa 2: Completar formularioingresar
(hasta el día 25/05)

Luego de registrar sus datos recibirá información para realizar el pago.

Consultas: cursos@ffyh.unc.edu.ar

Ver otras propuestas de cursos: ingresar