Novedades

Curso de Posgrado. Foucault y los otros. “Diálogos entre filosofía, historia, política y psicoanálisis en torno a un concepto pragmático de la verdad”

Dra. Julia Monge y Dr. Roque Farrán. Inicia: 1 de septiembre de 2023.

Presentación:

Partiendo del diagnóstico de que el juego entre la racionalidad neoliberal y distintos irracionalismos ha dado lugar a discursos que pueden componer la apelación a la libertad con diversas posturas dogmáticas en torno a cierta verdad (neofascistas, racistas, xenófobas, misóginas), el curso tiene por objetivo reconstruir, tomando como eje los planteos de Michel Foucault, diálogos y discusiones con otros pensadores y campos de saber que permiten iluminar

distintas aristas del problema de la verdad en sus alcances prácticos: históricos, políticos, éticos; en la doble faz de los procesos de sujeción y subjetivación. De este modo, se proponen estas interlocuciones como un laboratorio experimental para plantear un concepto pragmático de verdad y evaluar sus alcances como recurso analítico y crítico de cara a nuestro presente.

Programa: consultar

Días, horarios y lugar

Clases sincrónicas en aula virtual: Todos los viernes desde el 1 de septiembre hasta el 6 de octubre. De 16 a 18:30 hs.

Acredita: 20 hs.

Inscripción SIU Guaraní: autogestion.guarani.unc.edu.ar

Instructivo para alumnxs con usuario SIU-Guaraní: ver

Instructivo para alumnxs SIN usuario SIU-Guaraní: ver

Consultas SIU Guaraní: despacho-posgrado@ffyh.unc.edu.ar

(hasta el día 06/09)

Arancel para alumnxs externxs: $7200

Luego de completar el formulario de inscripción recibirá información para realizar el pago.

Consultas: cursos@ffyh.unc.edu.ar

Ver otras propuestas de cursos: ingresar