Novedades

Prórroga del período de inscripciones para la Maestría en Docencia Universitaria

El plazo para anotarse en la nueva carrera se extendió hasta el 31 de agosto próximo.

Considerando la numerosa cantidad de consultas recibidas en la última semana, el Comité Académico de la Maestría en Docencia Universitaria (MaDU) resolvió prolongar el período de inscripciones hasta el 31 de agosto, con la intención de que más personas puedan reunir la documentación requerida para la admisión.

La MaDU viene a ocupar un espacio vacante en las carreras de posgrado de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y ha generado interés en todas las unidades académicas -para la reunión informativa se inscribieron 219 docentes y participaron, efectivamente, 86 profesorxs de distintas carreras de esta casa de estudio y de otras universidades del país.

La nueva Maestría, de perfil profesionalizante, es una propuesta de formación que aborda las prácticas docentes en un contexto de transformaciones socioculturales profundas, y ofrece un tronco común de saberes para las complejas y diversas tareas docentes. A su vez, será un espacio creativo para repensar la enseñanza, generar propuestas de intervención pedagógica y fortalecer la interdisciplina.

La carrera está destinada a docentes universitarixs en ejercicio, profesorxs adscriptxs y egresadxs universitarixs. El inicio de la primera cohorte será el 15 de setiembre próximo, con una conferencia inaugural a cargo de la Dra. Sandra Carli (UBA).

Cogestionada por la Facultad de Filosofía y Humanidades y la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC, la MaDU se conforma en articulación con el Gremio de Docentes e Investigadorxs Universitarixs de Córdoba – ADIUC, que viene impulsando diversas propuestas orientadas a la formación pedagógica del profesorado desde una perspectiva interdisciplinar.

Por último, cabe recordar que los requisitos para postularse están detallados en el sitio de la MaDU y, ante cualquier duda, es posible comunicarse con la Secretaría Técnica de la carrera a través del correo electrónico.

Más información: https://ffyh.unc.edu.ar/posgrado/maestrias/madu/

Correo electrónico: madu@ffyh.unc.edu.ar