Novedades

Seminario de Posgrado. “Procesos metodológicos de la investigación diagnóstica en psicopedagogía”

Dra. Patricia Vila. Inicia: 7 de septiembre de 2023.

Presentación:

Desde los inicios de la Psicopedagogía, el diagnóstico ha sido motivo de importantes discusiones. Se fue conformando en variados sentidos que nos posicionan frente a profundos debates en torno al mismo. Muchas son las preguntas, fundamentalmente frente a una disciplina que amplía las intervenciones en relación a diferentes ámbitos, en todas las edades de la vida. Esto no solo interpela las prácticas profesionales, sino que tensiona los contenidos mínimos de las asignaturas en las cuales la enseñanza de la Teoría y las técnicas del diagnóstico tienen lugar. En textos de referencia sobre el tema. Es notoria la divergencia respecto de las definiciones del diagnóstico psicopedagógico.

Es por todo lo que antecede que intentaremos abordar los siguientes interrogantes: ¿qué es el diagnóstico psicopedagógico?, ¿cuál es su objeto en tanto intervención?, ¿qué tipo de identidades profesionales es necesario promover para que los principios que expresa la Ley de Salud Mental 26.657 se hagan efectivos?, ¿qué aspectos de las formaciones profesionales necesitan transformarse?

Programa: consultar

Días, horarios y lugar

7 de septiembre – 13 a 19:30 h. Aula B Pabellón Residencial, FFyH, UNC

8 de septiembre – 9 a 18 h. Aula B Pabellón Residencial, FFyH, UNC