Novedades

Curso de Doctorado. De la heteronomía a la etnificación. Los indios de las fronteras coloniales: de «naciones» a taxones (Tucumán-Nueva Vizcaya, siglos XVI-XIX).

Dr. Christophe Giudicelli. Inicia: 29 de mayo de 2023.

Dr. Christophe Giudicelli. Sorbonne Université Faculté des Lettres. UFR d’Études Ibériques et latino-américaines

Presentación:

En este curso se propone un seguimiento de lo que podríamos llamar el destino taxonómico de las «naciones» coloniales, desde su integración ordenada en el espacio disciplinario de la conquista española hasta su transformación en objetos de estudios en el último cuarto del siglo XIX, de la mano de aquellos «naturalistas orgánicos» que iban configurando una genealogía autóctona para el Estado-Nación.

Programa: consultar

Días, horarios y lugar

29 de mayo al 2 de junio – 9 a 14 hs.

Pabellón Residencial, FFyH-UNC (ver ubicación)

Acredita: 40 hs.

Etapa 1: Inscripción SIU Guaraní

Instructivo para alumnxs con usuario SIU-Guaraní: ver

Instructivo para alumnxs SIN usuario SIU-Guaraní: ver

Etapa 2: Completar formulario ingresar
(hasta el día 26/05)

Arancel para alumnxs externxs: $9200

Luego de completar el formulario de inscripción recibirá información para realizar el pago.

Consultas: cursos@ffyh.unc.edu.ar

Ver otras propuestas de cursos: ingresar