Defensas de Tesis y Trabajos Finales | Junio 2023

La Secretaría de Posgrado informa que la Licenciada Katia Viera Hernández defenderá su Tesis Doctoral en Letras, titulada: “La Habana en escrituras recientes producidas en Cuba. Dazra Novak, Ahmel Echevarría y Jorge Enrique Lage”. Dirigida por la  Dra. Nancy Calomarde. Actuarán como Jurados les Profesorxs Dra. Laura Maccioni y Dr. Luis Ignacio Iriarte. La defensa se realizará el día lunes 5 de junio de 2023, 09:00 hs.

La Secretaría de Posgrado informa que la alumna Andrea Herrera defenderá su Trabajo Final de Maestría en Pedagogía, titulada: “Regímenes de promoción en la escuela primaria. Encuentros y desencuentros entre políticas públicas y la tarea del docente”. Dirigida por la Dra. Verónica Leticia Plaza
Schaefer. Actuarán como Jurados les Profesorxs Mgter. Nora Alterman, Dr. Horacio Ferreyra y Dra. Jorgelina Yapur. La defensa se realizará el día martes 6 de junio de 2023, 16:00 hs.

La Secretaría de Posgrado informa que la alumna Érica María Martinich defenderá su Tesis de Maestría en Antropología, titulada: “Modos de hacer y vivir la comida. Un análisis etnográfico sobre el mundo de las comidas de las familias de El Chingolo 3, ciudad de Córdoba”. Dirigida y co-dirigida por el Dr. Francisco G. Pazzarelli y co-dirigido por la Dra. Ileana D. Ibánez, respectivamente. Actuarán como Jurados les Profesorxs  Dra. Romina Cravero, Dra. Natalia Quiceno Toro y Mgter. Cecilia García Sotomayor. La defensa se realizará el día viernes 9 de junio de 2023, 10:30 hs.

La Secretaría de Posgrado informa que la alumna María Florencia Cruz defenderá su Tesis Doctoral en Ciencias de la Educación, titulada: “Sentidos, validaciones y definiciones al interior de una vivencia de formación de futuras profesoras en matemática mediada por un escenario de modelización matemática en el contexto de una universidad pública argentina”. Dirigida y co-dirigida por la Dra. Cristina B. Esteley y la Dra. Sara Scaglia. Actuarán como Jurados les Profesorxs Dra. Natalia Sgreccia, Dra. María Cecilia Martínez y Dra. Mónica Villarreal. La defensa se realizará el día miércoles 21 de junio de 2023, 10:00 hs.

La Secretaría de Posgrado informa que la alumna María Meyer Paz defenderá su Trabajo Final de la Especialización en Adolescencia con Mención en Educación, titulada: “El proceso de elección vocacional como experiencias subjetivantes de adolescentes entre 17 y 18 años, que participan del Taller I: pensar la elección de un estudio, de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC”. Dirigida por la Mgter. Carolina Cernusco. Actuarán como Jurados les Profesorxs Mgter. Martha Ardiles, Mgter. Carolina Cernusco y Mgter. Sandra Gomez. La defensa se realizará el día jueves 22 de junio de 2023, 09:00 hs.

La Secretaría de Posgrado informa que la alumna Érika Ortiz defenderá su Tesis Doctoral en Filosofía, titulada: “Exploración matemática, inferencia e innovación en John Wallis (1656)”. Dirigida y co-dirigida por la Dra. Norma B. Goethe y el Dr. Philip Beeley. Actuarán como Jurados les Profesorxs Dr. Javier Blanco, Dr. Luis Urtubey y Dr. Eduardo Giovannini. La defensa se realizará el día viernes 23 de junio de 2023, 10:00 hs.

La Secretaría de Posgrado informa que la alumna Paula La Rocca defenderá su Tesis Doctoral en Letras, titulada: “Insistencias de la letra. Tácticas conceptuales en dos momentos del arte argentino reciente”. Dirigida y co-dirigida por la Dra. Ana Longoni y la Dra. María Gabriela Milone. Actuarán como Jurados les Profesorxs Dra. Natalia Taccetta, Dr. Silvio Mattoni y Dra. Adriana Musitano. La defensa se realizará el día martes 27 de junio de 2023, 10:00 hs.