Novedades

Seminario de Posgrado. “Perspectivas psicológicas de análisis del proceso adolescente actual”.

Dra. Griselda Cardozo y Dr. Santiago Rebollo. Inicia: 9 de junio de 2023.

Presentación:

La adolescencia, más que cualquier otro momento del desarrollo humano, enfrenta al profesional con diferentes perspectivas de abordaje y lo obliga a una revisión constante para corroborar su pertinencia en cada contexto y/o situación, pero son precisamente el ir y venir entre la teoría y práctica, y la revisión permanente, los que le otorgan a las acciones desarrolladas dentro del campo profesional, su riqueza y variedad. En este sentido las diferentes perspectivas de análisis del proceso adolescente y los aportes de diferentes autores que, en su abordaje, se sitúan en contrapunto y no en oposición, nos permitirán a lo largo del presente módulo una aproximación al estudio de este momento vital. Para ello nos proponemos presentar los modelos de comprensión y las grandes clasificaciones conceptuales que han intentado esclarecer o teorizar los cambios característicos de la adolescencia a fin de investigar sus derivaciones en torno al campo de la salud y la educación principalmente. Para tal fin se tendrán en cuenta los grandes modelos contemporáneos desde los cuales abordar el estudio de la adolescencia sin por ello pretender abarcar todas las perspectivas sino sólo abrir un panorama que nos permita introducirnos en los diversos campos de aplicación.

Programa: consultar

Días, horarios y lugar

Viernes 09 de Junio, de 9:30 a 18 hs. en Aula B; del

Pabellón Residencial de la Fac. de Filosofía y Humanidades (Ubicación)