Novedades

Curso de Doctorado. Las víctimas de hoy. Responsabilización, expertise y movilización política

Dr. Diego Zenobi. Investigador CONICET/Instituto de Cs. Antropológicas-FFyL/UBA. Inicia: 26 de junio de 2023.

Presentación:

En nuestra vida cotidiana nos referimos con total naturalidad a las víctimas de las situaciones más diversas. Sin embargo, ser o no ser víctima no es una cuestión evidente sino que se trata de una condición que puede ser debatida, evaluada e, inclusive, rechazada. El presente curso aborda los trazos de la producción social de las víctimas contemporáneas desde diferentes ejes ordenadores que involucran cuestiones históricas, el papel de los saberes profesionales en ese proceso (la psicología, el derecho, las ciencias sociales, entre otros), así como las relaciones entre las situaciones de crisis y la movilización política. El objetivo es indagar acerca de los procesos políticos a través de los cuales la condición de “víctima” emerge como un producto social y colectivo en tensión.

Programa: consultar

Días, horarios y lugar

Encuentros presenciales: 26 al 30 de junio 15 a 21 hs.

Pabellón Residencial, FFyH-UNC (ver ubicación).

Acredita: 45 hs.

Arancel: $10800

Etapa 1: Inscripción SIU Guaraní

Instructivo para alumnxs con usuario SIU-Guaraní: ver

Instructivo para alumnxs SIN usuario SIU-Guaraní: ver

Etapa 2: Completar formulario ingresar

(Plazo para ambas etapas: hasta el día 22/06)

Luego de registrar sus datos recibirá información para realizar el pago.

Consultas: cursos@ffyh.unc.edu.ar

Ver otras propuestas de cursos: ingresar