Curso de Posgrado. “Escritura de una reseña científica en alemán”

Dra. Verónica Galfione y Dr. Kristin Stezano. Inicia: 8 de agosto de 2023.

Dra. Verónica Galfione
(CONICET)

Dr. Kristin Stezano
(Goethe Universität)

Presentación:

Tanto les estudiantes de postgrado como les investigadores procedentes de las humanidades y de las ciencias sociales necesitan presentar los resultados de sus trabajos en diferentes idiomas. En el alemán, como en cualquier otra lengua, los géneros académicos están sujetos a un estilo con convenciones específicas, las cuales no sólo deben ser conocidas sino también puestas en prácticas en instancias de aprendizaje orientadas a tal efecto. Por este motivo, en este curso nos ocuparemos de las convenciones más comunes en el ámbito académico y lo haremos con ocasión de la escritura de una reseña científica. Se espera brindar herramientas para que les estudiantes asuman una actitud crítica a lo largo de este proceso de escritura y puedan evitar, además, los errores más comunes de la escritura científica en lengua extranjera.

Programa: consultar

Días, horarios y lugar

8 y 10 de agosto – 15 a 20 hs.

Tutorías del proceso de escritura personal: 10 horas a convenir con les estudiantes.

Pabellón Residencial, FFyH-UNC (ver ubicación)

SIU Guaraní: autogestion.guarani.unc.edu.ar

Instructivo para alumnxs con usuario SIU-Guaraní: ver

Instructivo para alumnxs SIN usuario SIU-Guaraní: ver

Cierre inscripción: 04 de agosto

Acredita: 20 hs.

Arancel: $7200

Valor sujeto a descuentos según Resolución HCD-FFYH Nº 2/2018 (ver)

Luego de registrar sus datos recibirá información para realizar el pago.

Consultas: cursos@ffyh.unc.edu.ar

Ver otras propuestas de cursos: ingresar