Curso de posgrado. “América Latina. Historia y representaciones”

Dr. Alexander Betancourt Mendieta. Inicia: 24 de agosto de 2023.

Dr. Alexander Betancourt Mendieta (Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México).

Presentación:

El curso describe el desarrollo de los estudios sobre América Latina como un campo de estudios específico en el área de las ciencias sociales y las humanidades. Las aproximaciones a América Latina desde diferentes espacios y en ciertas épocas han construido una serie de lugares comunes para explicar los procesos históricos y sociales que ha vivido el continente americano. Por esta razón, el Seminario expone los elementos de interpretación elaborados por esas aproximaciones de estudios sobre la unidad continental americana desde la investigación social y cultural sobre América Latina. Con este conocimiento, se espera que las personas que participen en el Seminario adquieran referentes analíticos que les permitan elaborar interpretaciones alternativas sobre los procesos históricos y sociales de América Latina.

Programa: consultar

Días, horarios y lugar

Encuentros virtuales sincrónicos: 24 y 31 de agosto; 7,14, 21 y 28 de septiembre; 5, 12 y 19 de octubre– 13 a 17 hs.

Incluye actividades asincrónicas.

Pabellón Residencial, FFyH-UNC (ver ubicación)

SIU Guaraní: autogestion.guarani.unc.edu.ar

Instructivo para alumnxs con usuario SIU-Guaraní: ver

Instructivo para alumnxs SIN usuario SIU-Guaraní: ver

Cierre inscripción: 21 de agosto

Acredita: 40 hs.

Arancel: $10800

Valor sujeto a descuentos según Resolución HCD-FFYH Nº 2/2018 (ver)

Luego de registrar sus datos recibirá información para realizar el pago.

Consultas: cursos@ffyh.unc.edu.ar

Ver otras propuestas de cursos: ingresar