Novedades

Curso de Doctorado “Antropologías y arqueologías del uso de enteógenos y plantas psicoactivas en Sudamérica y Argentina”

Dra. Verónica S. Lema  (IDACOR-Museo de Antropología, FFyH UNC-CONICET). Inicia: 26 de junio de 2023.

Presentación:

El estudio de las plantas psicoactivas desde abordajes antropológicos y arqueológicos reviste una importancia central dentro del campo más vasto de estudios que se relacionan a este tipo de plantas (toxicológicos, psicológicos, neurocientíficos, legales, históricos, artísticos, entre otros) ya que nos permite comprender entramados ontológicos complejos entre “cultura” y “naturaleza” que abarcan aspectos como estudios de religión, cuerpo, consumos, relaciones socioeconómicas, materialidad y patrimonio, entre otros. Este curso brindará un panorama exhaustivo de las plantas psicoactivas nativas entre grupos indígenas y tradicionales de Argentina en particular y de Sudamérica en general, abordando las complejidades ontológicas, epistémicas y éticas de la temática, buscando destacar el potencial de la misma en el campo de interés antropológico y arqueológico en intersección con otros ámbitos académicos y extra académicos.

Programa: consultar

Días, horarios y lugar

26 al 30 de junio – 9 a 13 y 15 a 17 hs.

Pabellón Residencial, FFyH-UNC (ver ubicación)

Acredita: 45 hs.

Etapa 1: Inscripción SIU Guaraní

Instructivo para alumnxs con usuario SIU-Guaraní: ver

Instructivo para alumnxs SIN usuario SIU-Guaraní: ver

Etapa 2: Completar formulario ingresar
(hasta el día 21/06)

– Habilitado para alumnxs externos a la carrera de Doctorado –

Arancel para alumnxs externxs: $9200

Luego de completar el formulario de inscripción recibirá información para realizar el pago.

Consultas: cursos@ffyh.unc.edu.ar

Ver otras propuestas de cursos: ingresar