Novedades

Curso de Posgrado “Condiciones institucionales, escolares y familiares en las problemáticas educativas de los sujetos de Nivel Inicial. La psicopedagogía en la prevención”

Mgter. Gabriela Zamprogno. Inicia: 20 de abril de 2023.

Presentación:

El módulo aborda conceptos que pueden constituirse en herramientas de análisis para explicar y comprender condiciones institucionales, escolares y familiares vinculadas con algunas problemáticas educativas de los niños del nivel inicial. El ingreso a la institución educativa formal implica un cambio para toda la familia. Se trata de un acontecimiento que suele ser muy movilizador tanto para el niño como para su familia; la escuela es un escenario de nuevas oportunidades para nuevos aprendizajes.

Por ello, fortalecer el vínculo entre la familia y la escuela, facilitando la cooperación y el entendimiento entre ambas, es indispensable.

En momentos posteriores a aquellos en que la presencialidad escolar quedó interrumpida por el aislamiento social preventivo y obligatorio (2020/21), resulta ineludible construir nuevos modos de colaboración entre familias y escuelas, de acompañamiento a las niñas y niños ensayando estrategias e intervenciones diversas y posibles. Resulta, esto, un desafío para las familias, para las escuelas y para las y los profesionales psicopedagogos que desempeñan su labor en los tiempos y escenarios actuales.

Programa: consultar

Modalidad híbrida

20 de abril 9 a 17 hs.

21 de abril. 9 a 17 hs.