Seminario de Autorx: “Género y Educación”

Dra. Guadalupe Molina. Incia: 3 de mayo de 2023.

Presentación:

Este seminario se inscribe en un campo de conocimiento en el que se entrecruzan géneros, sexualidades, cuerpos y educación. Propone un recorrido por algunos tópicos que pueden ser de interés a estudiantes de posgrado que se encuentran transitando la elaboración de sus trabajos finales sobre estas temáticas. Se organiza en 3 grandes ejes:

• Pedagogías feministas cuir decoloniales. Perspectiva de género y cuerpos.
  • Educación sexual integral: políticas, tramas institucionales y abordajes.
  • Sujetos de la educación en clave de género: estudiantes, docentes e interpelaciones escolares sexo-genéricas.

Lejos de expresar un recorrido exhaustivo, la propuesta ofrece algunas puntas por donde emprender procesos reflexivos que sostengan de modo permanente la pregunta por las condiciones de posibilidad de una pedagogía feminista cuir decolonial. Para ello recuperamos los aportes de textos producidos en distintas latitudes y privilegiamos las contribuciones que surgen de procesos de investigación y experiencias pedagógicos en nuestro país y la región.

Programa: consultar

Días, horarios y lugar

3, 4 y 5 de mayo de 16 a 21h.

Pabellón Residencial, FFyH-UNC (ver ubicación)

Acredita: 20 hs.

Inscripción:

Alumnxs de la carrera de Maestría en Pedagogía

Etapa 1: Inscripción SIU Guaraní

Instructivo: ver

Etapa 2: Completar formulario ingresar
(hasta el día 02/05)

Alumnxs externxs a la carrera organizadora

Etapa 1: Inscripción SIU Guaraní

Instructivo para alumnxs con usuario SIU-Guaraní: ver

Instructivo para alumnxs SIN usuario SIU-Guaraní: ver

Etapa 2: Completar formulario ingresar
(hasta el día 02/05)

Arancel para alumnxs externxs: $8800

Luego de completar el formulario de inscripción recibirá información para realizar el pago.

Consultas: mape@ffyh.unc.edu.ar

Ver otras propuestas de cursos: ingresar