Seminario de Posgrado. “Encuadres teóricos y técnicos”

Mgter. Lucía Garay y  Esp. Andrea Martino. Inicia: 11 de agosto de 2023.

Presentación:

Intervenir en el campo humano, social e institucional supone, necesariamente, investigar, conocer y analizar. Podemos decir que todas ellas, investigar, analizar e intervenir son praxis que involucran acciones de sujetos con sujetos. Unos desde la posición de profesionales o ‘tercerxs’, otros desde la posición de demandantes que necesitan de una terceridad o mirada externa habilitante de nuevos/otros saberes, de problematizaciones sobre las naturalizaciones instituidas o de cuestionamientos a ciertas cristalizaciones de sentido.

Intervenir, entonces, lejos de concebirse como un ‘quehacer práctico’ o aplicacionista de determinados principios o supuestos teóricos, desde la perspectiva institucional que aquí proponemos, se constituye en una práctica de conocimiento, que se apoya necesariamente en estrategias o caminos de exploración diagnóstica y de investigación que produzcan saberes y generen análisis inaugurales, como andamios y cauces necesarios para los posteriores caminos y estrategias de la intervención. En el campo humano y social la vía de intervención es por medio del conocimiento.

Programa: consultar

Días, horarios y lugar

Jueves 10 de agosto de 13 a 20 hs.

Viernes 11 de agosto de 9 a 20 hs.

Pabellón Residencial, FFyH-UNC (ver ubicación)

SIU Guaraní: autogestion.guarani.unc.edu.ar

Instructivo para alumnxs regulares de la carrera: ver

Instructivo para alumnxs externxs a la carrera

Con usuario SIU-Guaraní: ver

SIN usuario SIU-Guaraní: ver

Consultas SIU Guaraní: despacho-posgrado@ffyh.unc.edu.ar

Cierre inscripción: 08/08

Acredita: 30 hs.

Arancel: $9200

Luego de registrar sus datos recibirá información para realizar el pago.

Consultas: espsicopedagogia@ffyh.unc.edu.ar

Ver otras propuestas de cursos: ingresar