Novedades

Seminario de Posgrado. “Aprendizajes y Diferencias. Una psicopedagogía de la inclusión”

Dra. Cristina Vairo. Inicia: 25 de agosto de 2023.

Presentación:

En este Seminario se aborda la problemática sobre el lugar que los sujetos le asignan a la diferencia en las relaciones pedagógicas y como ese lugar incide en el aprendizaje de los alumnos. Adherimos a una concepción de aprendizaje como un proceso complejo en el que se conjugan la transmisión y la apropiación de conocimientos condicionados por ese encuentro con los otros.

Resulta relevante reflexionar, desde esta perspectiva, si la relación con el semejante se estructura como una preocupación pedagógica y cómo en torno a esto se mueven las expectativas en la constitución de espacios subjetivamente significativos y posibilitantes de procesos de aprendizajes críticos y autónomos.

Nos posicionamos, en una Psicopedagogía sustentada en la necesidad y la relevancia de propuestas escolares basadas en una pedagogía diferenciada que respeta los distintos modos de aprender de los sujetos.

Programa: consultar

Días, horarios y lugar

Viernes 25 de agosto – 9 a 18 hs.

Incluye actividades en aula virtual.

Pabellón Residencial, FFyH-UNC (ver ubicación)

SIU Guaraní: autogestion.guarani.unc.edu.ar

Instructivo para alumnxs regulares de la carrera: ver

Instructivo para alumnxs externxs a la carrera

Con usuario SIU-Guaraní: ver

SIN usuario SIU-Guaraní: ver

Consultas SIU Guaraní: despacho-posgrado@ffyh.unc.edu.ar

Cierre inscripción: 23/08

Acredita: 30 hs.

Arancel: $9200

Luego de registrar sus datos recibirá información para realizar el pago.

Consultas: espsicopedagogia@ffyh.unc.edu.ar

Ver otras propuestas de cursos: ingresar