Novedades

Seminario de Posgrado. “Procesos Metodológicos de la Intervención Psicopedagógica Escolar”

Mgtr. Betina Bendersky. Inicia: 5 de octubre de 2023.

Presentación:

Este seminario se propone como un espacio de construcción y reflexión sobre los procesos de intervención escolar. Supone el objetivo central de acercar a los y las profesionales al terreno desde una mirada crítica, que hace foco en la complejidad del campo educativo y en las especificidades de la institución educativa.

Desde una perspectiva de derechos, y desde un enfoque contextualista se cuestionan las lecturas reduccionistas y patologizantes -con una larga tradición en las escuelas- y se amplía la unidad de análisis, desplazando la mirada de los alumnos y las alumnas en tanto sujetos aislados para comprenderlos inmersos en una trama compleja de relaciones

Se hace hincapié en la intervención desde una posición profesional de implicación, desde un lugar de pertenencia, con intencionalidad de generar condiciones habilitantes para aprender y de producir cambios donde las condiciones, a modo de barreras, parecen imposibilitar dicho proceso.

Programa: consultar

Jueves 5 de octubre

Encuentro Sincrónico: 9 a 11hs y 14 a 16hs.

Viernes 6 de octubre

Encuentro Sincrónico: 8:30 a 10hs y 16 a 18hs.

(El enlace de acceso se enviará una vez que completen su inscripción)

Modalidad Virtual

Acredita: 20 hs.

SIU Guaraní: autogestion.guarani.unc.edu.ar