Seminario de Posgrado. “Escrituras Etnográficas”

Mgtr. Florencia López. Inicia: 3 de abril de 2024.

El problema de la escritura como tema y dilema pone al descubierto nuevos desafíos para la ciencia antropológica, pero sobre todo para los actores principales de esa ciencia, lxs antropólgxs: ¿qué hacer con la escritura? ¿Cómo hacerla? ¿Qué lugares ocupamos lxs antropológxs dentro de la complejidad de ese dispositivo constitutivo de nuestras lenguas y culturas contemporáneas.

El Seminario de Escrituras Etnográficas es un espacio de aprendizaje e intercambio que tiene como eje central la puesta en práctica, debate y reflexión de una forma particular de la escritura que es central para el quehacer antropológico: la etnográfica.

A través de un recorrido teórico-práctico abordaremos el papel de la escritura en la Antropología Social, los problemas y debates que sus diferentes usos suscitan y suscitaron y los desafíos que implica escribir etnografía. Cada clase está acompañada por ejercicios prácticos de escritura que nos irán familiarizando con el oficio de escribir para poder aplicarlo a sus propios proyectos de investigación.

Programa: consultar

Días y horarios:

3,4 y 5 de abril. 18:00 a 21:00 hs. (presencial); Pabellón Residencial, FFyH- UNC.

2 y 3 de mayo (virtual). Horarios a acordar con la docente.

Acredita: 45 horas

SIU Guaraní: autogestion.guarani.unc.edu.ar

Inscripción para alumnxs de la carrera:

Instructivo: ver

Inscripción para alumnxs externxs:

Instructivo para alumnxs con usuario SIU-Guaraní: ver

Instructivo para alumnxs SIN usuario SIU-Guaraní: ver

Fecha cierre inscripción: 3 de abril