Novedades

Experiencias de Investigación en Ciencias Humanas y Sociales. 1as Jornadas Conjuntas de Tesistas de Doctorados de la FFyH

12 y 13 de junio de 2024.

EXPERIENCIAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES

1as  JORNADAS CONJUNTAS DE TESISTAS DE DOCTORADOS DE LA FFYH

Facultad de Filosofía y Humanidades, UNC.

Organiza: Secretaría de Posgrado, FFyH, UNC.

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC convoca a los y las tesistas doctorales de las carreras de doctorado la Facultad a participar de estas 1° Jornadas Conjuntas de Tesistas doctorales Experiencias de investigación en Ciencias Humanas y Sociales.

En el marco de las políticas destinadas a fortalecer el egreso en las carreras de Posgrado de esta unidad académica, la Secretaría de Posgrado coordina y organiza estas jornadas para generar espacios de diálogo e intercambio entre doctorandos y doctorandas, poniendo el foco en las derivas metodológicas que tensionan el desarrollo de una tesis doctoral en Ciencias Humanas y Sociales. Las jornadas consistirán en talleres de intercambio de experiencias de investigación en el marco de los doctorados en Ciencias Antropológicas, Ciencias de la Educación, Filosofía, Historia y Letras.

Las jornadas contarán con la presencia de la Dra. Elizabeth Jelin como experta invitada y la participación de docentes investigadores de la FFyH.

Destinatarios/as

Podrán participar estudiantes de doctorados de la FFyH (Ciencias Antropológicas, Ciencias de la Educación, Filosofía, Historia y Letras) que hayan sido admitidos/as entre 2017 y 2022.

Quienes hayan sido admitidos/as en 2023 y quienes se estén inscribiendo a los doctorados en 2024 podrán participar en calidad de asistentes.

Requisitos para participar

Inscripciones en este formulario hasta el día 26 de mayo de 2024:

Criterios de presentación de resúmenes (se debe adjuntar en el formulario de inscripción)

* El tipo de letra requerida es Times New Roman, tamaño 12, interlineado de 1,5.

* El título del trabajo debe ser el mismo que el del proyecto o tesis doctoral.

* Indicar nombres y apellidos completos, filiación institucional y correo electrónico.

* Indicar tres palabras clave.

* Extensión máxima del resumen: 600 palabras.

* En el resumen se debe abordar uno o algunos de los siguientes interrogantes:

1)      ¿Cuál es el problema o preguntas de investigación? ¿Qué dificultades se presentaron al momento de definir el objeto de investigación?

2)      ¿Cuáles son las categorías analíticas útiles para esta investigación? ¿En base a qué criterios se seleccionaron?

3)      ¿Cómo se construyeron las estrategias de investigación más importantes para esta indagación?

4)      ¿Cuáles fueron las principales problemáticas a abordar en el trabajo de campo/abordaje de fuentes?

Las jornadas son gratuitas. Se extenderán certificados.

Consultas e información en: postfilo@ffyh.unc.edu.ar

Comité académico

Dra. Lucia Tamagnini

Dr. Julián Salazar