CONVOCATORIA 2024 -AYUDANTES ALUMNOS/AS
LA DIRECCIÓN de la BIBLIOTECA “ELMA KOHLMEYER DE ESTRABOU” – FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES Y FACULTAD DE PSICOLOGÍA
INVITA A PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA DE AYUDANTES ALUMNOS/AS.
Para realizar prácticas de aprendizaje en el Departamento de Estudios Americanistas “Monseñor Pablo Cabrera” y Antropología “Aníbal Montes” durante el año 2024.
Preferentemente se tendrá en cuenta estudiantes con:
• Conocimiento de Sistema Integrado Koha, módulo de catalogación y control de autoridades.
• Conocimiento de reglas de catalogación AACR2.
• Conocimiento de formato Marc 21.
• Conocimiento de CDU (Clasificación Decimal Universal).
•Manejo de Tesauros especializados en línea e impresos. O Inventario (identificación patrimonial y elemento clave para préstamo).
•Catalogación (descripción bibliográfica).
• Clasificación (Asignación de números de acuerdo a Clasificación Decimal Universal para organizar por materias en el estante).
•Indización (Asignación de palabras claves y/o materias para recuperación por temas).
• Procesos Físicos (sellados, marbetes, fichas, etc.).
Comisión evaluadora
Por la Biblioteca:
Lic. Luz Chaves
Sr. Javier González
Lic. Carolina Salazar
Por la Escuela de Bibliotecología:
Egresados:
Titular: Andrés Mazzoni
Suplente: Mariana Maldonado
Estudiantes:
Titular: Brisa Medina
Suplente: Camila Mercado
Enviar formulario de inscripción al correo a biblio@ffyh.unc.edu.ar hasta el lunes 18 de marzo de 2024.
Fecha de entrevistas miércoles 20 de Marzo en la Biblioteca a partir de las 14 hs.
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PARA AYUDANTES ALUMNXS
Requisitos de inscripción
- Ser estudiante regular de una carrera de grado de la Facultad de Filosofía y Humanidades.
- Tener aprobado como mínimo el primer nivel (o año) o el 20% de la carrera.
- Completar el formulario/solicitud de inscripción que se presenta a continuación y adjuntar la documentación que se detalla en el mismo.
- En el caso de inscribirse en dos ayudantías se deberá presentar un solo formulario y adjuntar la documentación por cada una de ellas (de acuerdo al Art. 3 Ord. 04/02 se puede aspirar a la designación como AA en no más de 2 ayudantías simultáneas).
FORMULARIO/SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN
AYUDANTÍAS ALUMNXS
CUATRIMESTRE:
APELLIDO Y NOMBRE:
LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO:
DNI N°:
DOMICILIO LEGAL EN CÓRDOBA:
TE – CEL:
Domicilio Especial Electrónico -Se deberá consignar el domicilio electrónico bajo el Id@unc (*):
ESCUELA DE PROCEDENCIA:
PROYECTO AL QUE ASPIRA: PROYECTO DEL DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS AMERICANISTAS “MONSEÑOR PABLO CABRERA”
Descargar, completar y adjuntar el presente formulario junto a:
- Curriculum-vitae nominativo: Con carácter de declaración jurada (se sugiere organizar la información según el modelo propuesto por el Área de Profesorado y Concursos. Disponible en https://docs.google.com/document/d/1Zy_PKdIhf2bz2gOQPnwbJ3JKNMnzdFqx/edit )
- Analítico no verificado en actas de la carrera de grado (se gestiona desde el sistema SIU Guaraní. Ingresar a «reportes” → “historia académica», allí en «filtrar por» seleccionar la opción «todos» y descargar en formato PDF).
- Escrito donde se deberá detallar:
- a) Razones/motivos/intereses que fundamentan la solicitud de ayudantía en ese espacio curricular en particular; y
- b) Aportes relevantes que considere se pueden realizar a la Biblioteca, desde la figura de AA. Aclaración:
Este escrito no debe exceder 1 (una) carilla, ser adjuntado preferentemente en PDF y en el mismo consignar nuevamente los datos personales, la unidad de servicio (Biblioteca), escuela/departamento en la que se postula la admisión.
Enviar toda esta documentación al siguiente correo de la Biblioteca con el asunto “Inscripción a Ayudantía Alumnx”: biblio@ffyh.unc.edu.ar
- La presente solicitud importa por parte del/la aspirante el conocimiento y aceptación de las condiciones fijadas en el Reglamento de Ayudantes Alumnxs (RHCD 464/2005 y OHCD 04/02. Disponible en https://ffyh.unc.edu.ar/wp-content/uploads/2017/10/reglamento-ayudantias-alumnos.pdf ).
- Sirva la presente de declaración Jurada.
- (*) Doy conformidad a ser notificado/a de las resoluciones referentes a este trámite a través del correo electrónico consignado, quedando debidamente notificado/a y aceptando la designación de la ayudantía con la sola recepción del mensaje. En caso que desistiera de la designación o no finalizara con el periodo de duración reglamentario, deberé informarlo en tiempo y forma, al correo de la Biblioteca.
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Firma y Aclaración del/la Aspirante