CONVOCATORIA 2024 -AYUDANTES ALUMNOS/AS

LA DIRECCIÓN de la BIBLIOTECA “ELMA KOHLMEYER DE ESTRABOU” – FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES Y FACULTAD DE PSICOLOGÍA

INVITA A PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA DE AYUDANTES ALUMNOS/AS.

Para realizar prácticas de aprendizaje en el Departamento de Estudios Americanistas “Monseñor Pablo Cabrera” y Antropología “Aníbal Montes” durante el año 2024.

Preferentemente se tendrá en cuenta estudiantes con:

• Conocimiento de Sistema Integrado Koha, módulo de catalogación y control de autoridades.

• Conocimiento de reglas de catalogación AACR2.

• Conocimiento de formato Marc 21.

• Conocimiento de CDU (Clasificación Decimal Universal).

•Manejo de Tesauros especializados en línea e impresos. O Inventario (identificación patrimonial y elemento clave para préstamo).

•Catalogación (descripción bibliográfica).

• Clasificación (Asignación de números de acuerdo a Clasificación Decimal Universal para organizar por materias en el estante).

•Indización (Asignación de palabras claves y/o materias para recuperación por temas).

• Procesos Físicos (sellados, marbetes, fichas, etc.).

Comisión evaluadora

Por la Biblioteca:

Lic. Luz Chaves

Sr. Javier González

Lic. Carolina Salazar

Por la Escuela de Bibliotecología:

Egresados:

Titular: Andrés Mazzoni

Suplente: Mariana Maldonado

Estudiantes:

Titular: Brisa Medina

Suplente: Camila Mercado

Enviar formulario de inscripción al correo a biblio@ffyh.unc.edu.ar hasta el lunes 18 de marzo de 2024.

Fecha de entrevistas miércoles 20 de Marzo en la Biblioteca a partir de las 14 hs.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PARA AYUDANTES ALUMNXS

Requisitos de inscripción

• Ser estudiante regular de una carrera de grado de la Facultad de Filosofía y Humanidades.
  • Tener aprobado como mínimo el primer nivel (o año) o el 20% de la carrera.
  • Completar el formulario/solicitud de inscripción  que se presenta a continuación y adjuntar la documentación que se detalla en el mismo.
  • En el caso de inscribirse en dos ayudantías se deberá presentar un solo formulario y adjuntar la documentación por cada una de ellas (de acuerdo al Art. 3 Ord. 04/02 se puede aspirar a la designación como AA en no más de 2 ayudantías simultáneas).

FORMULARIO/SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

AYUDANTÍAS ALUMNXS

CUATRIMESTRE:

APELLIDO Y NOMBRE:

LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO:

DNI N°:

DOMICILIO LEGAL EN CÓRDOBA:

TE – CEL:

Domicilio Especial Electrónico -Se deberá consignar el domicilio electrónico bajo el Id@unc (*):

ESCUELA DE PROCEDENCIA:

PROYECTO AL QUE ASPIRA: PROYECTO DEL DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS AMERICANISTAS “MONSEÑOR PABLO CABRERA”

Descargar, completar y adjuntar el presente formulario junto a:

• Curriculum-vitae nominativo: Con carácter de declaración jurada (se sugiere organizar la información según el modelo propuesto por el Área de Profesorado y Concursos. Disponible en https://docs.google.com/document/d/1Zy_PKdIhf2bz2gOQPnwbJ3JKNMnzdFqx/edit )
  • Analítico no verificado en actas de la carrera de grado (se gestiona desde el sistema SIU Guaraní. Ingresar a «reportes” → “historia académica», allí en «filtrar por» seleccionar la opción «todos» y descargar en formato PDF).
  • Escrito donde se deberá detallar:
  1. a) Razones/motivos/intereses que fundamentan la solicitud de ayudantía en ese espacio curricular en particular; y
  2. b) Aportes relevantes que considere se pueden realizar a la Biblioteca, desde la figura de AA.  Aclaración:

Este escrito no debe exceder 1 (una) carilla, ser adjuntado preferentemente en PDF y en el mismo consignar nuevamente los datos personales, la unidad de servicio (Biblioteca), escuela/departamento en la que se postula la admisión.

Enviar toda esta documentación al siguiente correo de la Biblioteca con el asunto “Inscripción a Ayudantía Alumnx”: biblio@ffyh.unc.edu.ar

• Sirva la presente de declaración Jurada.

• (*) Doy conformidad a ser notificado/a de las resoluciones referentes a este trámite a través del correo electrónico consignado, quedando debidamente notificado/a y aceptando la designación de la ayudantía con la sola recepción del mensaje.  En caso que desistiera de la designación o no finalizara con el periodo  de duración  reglamentario, deberé informarlo en tiempo y forma, al correo de la Biblioteca.

……………………………………………..

Firma y Aclaración del/la Aspirante