V Jornadas Patrimonio en Peligro

V-JORNADAS-CTRO-REG-PAPEL

V Jornadas Patrimonio en Peligro

“El patrimonio papel en situaciones de riesgo: Planes de Emergencias”

Lunes 11 y Martes 12 de Agosto 2014

Escuela Lino Enea Spilimbergo, Ciudad de las Artes,

Av. Richieri y Concepción Arenales. Córdoba

“AULA SUM”

Preinscripciones

Personalmente

Biblioteca Facultad de Filosofía y Humanidades. UNC. Pabellón Agustín Tosco. Ciudad Universitaria. Te 433-4196. Internos 124 / 220

Biblioteca Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. UNC. Av. Véliz Sarsfield 264. Te 433-2095.

Vía Web en http://www.centropreservacionpapel.com

Vía Web en http://www.centropreservacionpapel.com

ARANCELES

Estudiantes : $ 70

Público en general : $ 150

Formulario de Inscripción

Lunes 11 de Agosto

8.30 hs.           Acreditaciones

9.15 hs.           Presentación de las V Jornadas Patrimonio en Peligro, por autoridades del Centro

9.30 hs.           Conferencia inaugural: “La cultura de la prevención para el resguardo del patrimonio documental en situaciones de riesgo. “, Mgter. Anna Szlejcher

PREGUNTAS DEL PÚBLICO

10.30 hs.         Presentación del libro: “Conocer para proteger: un marco teórico para la elaboración de planes y políticas de conservación de patrimonio cultural” de la Lic. Silvia Fois, a cargo de Lic. Rosa Bestani y Lic. Maricarmen Ladrón de Guevara.

11.00 hs.     Pausa

11.30 hs.         Conferencia: “La gestión de riesgos como herramienta para la planificación de medidas de seguridad”, Lic. Pilar Salas (UNNE).

PREGUNTAS DEL PÚBLICO

13.00 hs.         Pausa (Almuerzo)

15.00 hs.         Conferencia: “La prevención ante situaciones puntuales de emergencia”, Lic. Cecilia Barbat y Arq. Gisela Korth, Biblioteca Nacional.

16.15 hs.         Pausa

16.45 hs.         Panel: “Planes de emergencia en archivos, bibliotecas y museos: Fortalezas y debilidades”. Participan:

Archivo Colegio de Escribanos

Museo Jesuítico de Jesús María

Biblioteca Mayor (UNC)

Museo Histórico Municipal de La Para

Sistema de Bibliotecas UCC

Biblioteca Nacional

Moderadora: Lic. Pilar Salas

18.30 hs.         Cierre

Martes 12 de Agosto

9.00 hs.           Conferencia“Seguridad laboral y seguridad en edificios de archivos”, Lic. Daniel Di Mari (UNC)