Noticias

“La lucha de espacios inventados: en lejacercanía”, conferencia de Raúl Antelo

Fotografía: Revista La Posición

El Área Letras del Centro de Investigaciones dela FFyH invita a participar de la conferencia “La lucha de espacios inventados: en lejacercanía”, a cargo del Dr. Raúl Antelo (Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil), que se llevará a cabo el día miércoles 15 de agosto, a las 19 hs, enla Sala Adel Pabellón Residencial (Ciudad Universitaria).

Sobre Raúl Antelo

Es Catedrático de literatura latinoamericana dela UFSC, Brasil. Es investigador 1-A del CNPq (Conselho Nacional de Desenvolvimento Científico e Tecnológico).

Es uno de los máximos especialistas en literatura brasileña y su relación con la literatura argentina e hispanoamericana. Fue profesor visitante en las Universidades de Yale,

Duke, Texas at Austin, Simón Bolivar, Autónoma de Barcelona y Leiden. Antelo ha sido Guggenheim Fellow y publicado Literatura em Revista; Na ilha de Marapatá; João do Rio: o dândi e a especulação; Parque de diversões Aníbal Machado; Algaravía. Discursos de nação; Transgressão& Modernidade; Potências daimagem; Maria con Marcel. Duchamp en los trópicos; Tempos de Babel; Crítica acéfala; Antropofagia y cultura, entre sus principales obras. Antelo presidióla Associação Brasileirade Literatura Comparada (ABRALIC) y es asesor del área de Letras del CNPq.

Volver

Share