Noticias

Seminario de Posgrado: “Intuición y Plausibilidad – dos modelos de racionalidad”

Dra. Norma B. Goethe – Inicia: 22 de Agosto de 2013

 INSCRIPCIÓN: completar formulario

Seminario de Posgrado 2013


Intuición y Plausibilidad – dos modelos de racionalidad” 

Dra. Norma B. Goethe*

Los pensadores modernos partían de una defensa del ideal clásico de una mathesis o matemática universal como modelo de conocimiento en cuyo contexto la noción de “intuición” – junto con la de verdad y prueba – aparecía como una de las nociones más fundamentales.  El presente seminario se propone discutir algunos de los cuestionamientos centrales en relación con las dificultades que surgen en la caracterización del papel “privilegiado” que jugaría la intuición como capacidad cognitiva en el contexto de la resolución de problemas matemáticos, el cual por introducir herramientas y conceptualizaciones novedosas a partir del siglo diecisiete plantea precisamente transformaciones importantes en la comprensión de las nociones que hasta entonces aparecían consolidadas en la imagen del conocimiento según sus pautas clásicas.

* Prof. Titular de Filosofía (full-time) en la Escuela de Filosofía e Investigadora en el Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Univ. Nacional de Córdoba (CIFFyH). La docente a cargo del dictado del seminario es Licenciada en Filosofía por la UNC y Dr.phil por la Ludwig-Maximilians-Universitaet (LMU) de Munich (Alemania).

Programa: descargar


 Días, horarios y lugar

Inicia: 22 de Agosto – Finaliza: 7 de noviembre
Jueves 18hs

Pabellón Residencial
……..
Carga horaria: 40hs.


Destinatarios
El seminario se dirige principalmente a alumnos del Área lógico-epistemológica de la carrera de filosofía, aunque el único requisito es formación básica en la temática en torno a la filosofía e historia de las ciencias formales

Gratuito
……..
 INSCRIPCIÓN: completar formulario
Consultas: cursos@ffyh.unc.edu.ar

Share