Noticias

Curso de Posgrado / Aportes para la emancipación “Nuestroamericana”. Los sujetos políticos y la cuestión de la identidad

Dr. Horacio Cerutti-Guldberg y Dra Paola Gramaglia / Inicia: 21 de agosto de 2013

INSCRIPCIÓN: completar formulario

Curso de Posgrado 2013

Aportes para la  emancipación  “Nuestroamericana”. Los sujetos políticos y la cuestión de la identidad

Dr. Horacio Cerutti-Guldberg
Dra Paola Gramaglia

La inclinación hoy vigente de medir la verdad por su operatividad, en vez de hacer más difícil el reconocimiento de la validez teórica de la filosofía, obliga a ésta a una reelaboración de su sentido en términos de validez histórica, sin poder dejar de referirse a la realidad histórica como lugar de comprobación.  En ese sentido, lo importante es ver por qué Nuestra América ha podido considerarse como territorio sociocultural occidental, a espaldas de su realidad sociopolítica.
La filosofía latinoamericana desde sus inicios planteó la crítica del sujeto autónomo situado en el centro de la metafísica occidental para concebir  una  matriz filosófico-política que constituya una perspectiva emancipatoria para dichos sujetos.

Programa: descargar

Días, horarios y lugar

Inicia: 21 de agosto – Finaliza: 30 de octubre
18 a 20hs
Aula 5 – Casa Roja
……..
Carga horaria: 40hs.

Destinatarios
Estudiantes de grado que estén cursando licenciatura en filosofía, historia,  letras, antropología o geografía. Estudiantes de posgrado que se especialicen en el área de estudios latinoamericanos.

……..
 INSCRIPCIÓN: completar formulario