Conferencia: «Teatro Flamenco, desde una perspectiva internacional”

Dr. Stefan Hertmans – 17, 18 y 19 de marzo de 2014

Ciclo de Conferencias

Ciclo “Teatro Flamenco, desde una perspectiva internacional”

Dr. Stefan Hertmans*
(Real Academia de Bellas Artes, Gante, Bélgica)

Temas:

Los autores flamencos (belgas) Jan Fabre, Jan Decorte, Jan Lauwers, cómo se situan en relación con las grandes tendencias de la modernidad y postmodernidad

Día 1: La ambivalencia fundamental de la literatura moderna: expansión vs contracción.

Día 2: Autores internacionales que influenciaron el teatro flamenco. Beckett versus Handke; Heiner Müller versus Tadeusz Kantor.

Día 3: Decorte, Fabre, Lauwers (de modernidad a postmodernidad; expansión y contracción y la confluencia de las tendencias descritas).

________________

*Stefan HERTMANS (Gante), es Profesor de la Koninklijke Academie voor Schone Kunsten / Hogeschool, de Gante (Real Academia de Bellas Artes – Escuela Superior), y también autor de diversos géneros. En la actualidad enseña ‘Presupuestos filosóficos del arte’ (Agógica del arte) y dirige como investigador el Programa de Libre Configuración (Studium Generale). Su curso, Waarover men niet spreken kan (De lo que no se puede hablar), 2002, ha sido publicado por la editorial de Bruselas VUBPress. Se destaca su producción en novelas, relatos, ensayos, dramaturgia, y poesía.

Destinatarios
Abierto a todo público y a los inscriptos en el Seminario de Doctorado y Postgrado «El paisaje textual II. Poesía, teatro y filosofía”

Días, horarios y lugar

17, 18 y 19 de marzo de 2014