Noticias

Curso de Posgrado “Sociedad y política en la España Moderna (siglo XVIII): problemas, teorías, metodologías y fuentes en torno a su estudio”

Dra. Griselda Beatriz Tarragó – Inicia 9 de junio de 2014 (nuevas fechas)

INSCRIPCIÓN: completar formulario

Programa de Posgrado Perspectivas y Problemas de Investigación en la Construcción del Conocimiento Histórico, organiza

Curso de Posgrado

“Sociedad y política en la España Moderna (siglo XVIII): problemas, teorías, metodologías y fuentes en torno a su estudio

Dra. Griselda Beatriz Tarragó

Objetivos:

▫       Reflexionar sobre la lógica social, política y económica que articulaba la monarquía durante el siglo XVIII, conectando campos de poder distantes (en lo espacial) y diferentes (en lo jerárquico).

▫       Debatir sobre la naturaleza del poder político de la monarquía hispánica en el siglo XVIII.

▫       Pensar una geografía de las relaciones de poder (políticas, económicas, sociales), considerando que las mismas descerrajan el marco institucional, modelando un tipo de acción y relación  política que tuvo consecuencias directas sobre la articulación de la Monarquía Hispánica.

Programa: descargar

Días, horarios y lugar

9, 10, 23 y 24 de junio (nuevas fechas)

16 a 20hs – Pabellón Residencial

……..

Carga horaria: 20hs.

Arancel
Gratuito para egresados de la Escuela de Historia, Docentes y Adscriptos de la FFyH, Doctorandos de la FFyH.
Otros inscriptos: $400

Destinatarios:
Alumnos de la carrera del Doctorado en Historia de la FFyH-UNC y de otras universidades del país; egresados recientes de carreras de grado

……..

INSCRIPCIÓN: completar formulario