Curso de Posgrado “Enseñanza y construcción metodológica”

Dra. Gloria Edelstein – Dra. Celia Salit / 11, 12 y 13 de junio de 2015

Curso de Posgrado

“Enseñanza y construcción metodológica

Dra. Gloria Edelstein – Dra. Celia Salit

Dictado en el marco de la Carrera de Especialización en Enseñanza de la Lengua y la Literatura, FFyH – UNC

Más allá de las particularidades que presenta cada objeto de conocimiento, las prácticas de la enseñanza, en tanto prácticas de intervención, comparten características que les son inherentes, las identifican y diferencian de otras prácticas sociales. En tanto prácticas situadas, plurideterminadas, requieren para su abordaje una perspectiva multirreferencial que convoca los aportes de diferentes disciplinas de los campos de las ciencias sociales y humanas. Asimismo, dada su especificidad, de una mirada desde el conjunto de categorías que conforman la denominada “agenda clásica” de la Didáctica así como desde nuevos constructos desarrollados al interior de este campo, que amplían registros y lecturas acerca de estas prácticas y por ende alternativas de intervención-investigación. Junto a notas identitarias comunes, las prácticas de la enseñanza muestran también rasgos idiosincrásicos en referencia a contextos, sujetos y objetos. En tal sentido, no cabe pensar en una propuesta de enseñanza válida para todo campo de conocimiento ni en la homogeneidad  dentro de cada uno de ellos. Reconocer estas peculiaridades significa asumir una postura frente al problema, que adquiere su concreción en la construcción metodológica.

Programa: descargar

Días, horarios y lugar

Jueves 11/6  – 14:30 a 20 hs. – Sala D, Pab. Residencial

Viernes 12/6 – 9 a 20 hs. – Sala D, Pab. Residencial