Novedades

Curso de Posgrado «Lengua de señas y escritura: implicancias lingüísticas de su conceptualización»

Dra. Cecilia María Defagó y Dr. Leonardo Peluso Crespi – Inicia: 31 de octubre de 2017

Curso de Posgrado

Lengua de señas y escritura: implicancias lingüísticas de su conceptualización

Dra. Cecilia María Defagó y Dr. Leonardo Peluso Crespi

Profesores colaboradores

Lic. Andrés Larrinaga, Lic. Mariana Lucca, Lic. Mayra Roso y Téc. Juan Druetta

El estudio de la “lengua de señas” como la lengua natural de los sordos, tiene consecuencias que desafían a la disciplina Lingüística, imponiendo  revisar sus conceptualizaciones acerca de la lengua, el lenguaje y la escritura. En este curso plantearemos las distintas perspectivas de abordaje de las lenguas de señas con el objetivo de revisar preconceptos, introducir abordajes interdisciplinarios y analizar las implicancias epistémicas de su reconocimiento.

Programa: consultar

Días, horarios y lugar

Octubre, 31

Noviembre, 1, 2, 3, 8 y 9