Novedades

Curso de Posgrado “Nuevo método Coimbra para el registro de cambios entesiales: fundamentos y aplicación”

Charlotte Henderson – Soledad Salega / Inicia: 15 de mayo de 2018

Curso de Posgrado

Charlotte Henderson

CIAS. Departamento de Ciências da Vida. Universidade de Coimbra. Portugal.

Doctora por la Universidad de Durham (Inglaterra), trabaja con un equipo internacional con el objetivo de desarrollar métodos estandarizados y biológicamente apropiados para el registro de cambios entesiales.

Soledad Salega

IDACOR-CONICET. Museo de Antropología, FFyH, UNC. Argentina.

Doctora por la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Sus investigaciones se enfocan en los cambios degenerativos y entesiales y su relación con la actividad física en poblaciones arqueológicas.

Presentación

En este curso se presentan los fundamentos teóricos del nuevo método Coimbra para el registro de cambios entesiales en esqueletos humanos, y se pone en práctica su aplicación. Este método toma en cuenta las variadas etiologías de los cambios óseos visibles. Es por ello que se espera que su aplicación permita elaborar una imagen más amplia acerca de su variabilidad.

Programa: consultar

Días, horarios y lugar

15, 16, 17 y 18 de mayo de 2018

(consultar horario en programa)

Pabellón Residencial, Facultad de Filosofía y Humanidades

Carga horaria: 20hs.

Arancel: $950

Valor sujeto a descuentos según Resolución HCD-FFYH Nº 2/2018 (ver). La aplicación de reducciones deberá tramitarse por nota en Secretaría de Posgrado.

El pago se realiza en Caja de Pabellón Residencial el día de inicio del curso en el horario de 11 a 17hs

INSCRIPCIÓN: completar formulario

Consultas: cursos@ffyh.unc.edu.ar