Novedades

Curso de Doctorado “Ontologías del cuerpo y de la sexualidad: transformaciones desde la etnografía amerindia”

Dra. Luisa Elvira Belaúnde | Inicia: 18 de marzo de 2019

Curso de Doctorado

Dra. Luisa Elvira Belaúnde
Profesora adjunta del Programa de Pos-Graduación en Antropología Social del Museo Nacional, Universidad Federal de Río de Janeiro. Ha sido profesora de la Universidad de Durham (UK), Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú) y de la Universidad Federal de Bahia (Brasil). Su trayectoria académica se vincula a la etnología de la Amazonía indígena, indagando en torno de relaciones de género, salud reproductiva, territorio, cosmología y arte

Presentación

El curso examina la relevancia de las nociones de género y sexualidad de la teoría social desde el punto de vista de la etnografía amerindia. Se enfoca el cuerpo y la sexualidad como dispositivos de producción de diferencias, en el plano social, sociotécnico y cosmosocial, involucrando personas, objetos, substancias, conocimientos, deseos y flujos de fuerzas, tanto cotidianas como rituales. Además, se busca discutir la hegemonía de la heterosexualidad reproductiva y abarcar las socialidades amerindias más allá de las representaciones culturales dominantes.

Programa: consultar

Días, horarios y lugar

18 al 22 de marzo

14 a 18hs

Pabellón Residencial

Carga horaria: 40hs.

Arancel: $1800

(Luego de registrar su inscripción se envían instrucciones para realizar el pago correspondiente)

Valor sujeto a descuentos según Resolución HCD-FFYH Nº 2/2018 (ver).

INSCRIPCIÓN: completar formulario

Consultas: cursos@ffyh.unc.edu.ar