Novedades

Curso de Doctorado “Voluntad,  agencia y control. Introducción al debate filosófico contemporáneo sobre la metafísica de la libertad”

Dr. Santiago Amaya – Dr. Federico Burdman -Dra. Guadalupe Reinoso
Suspendido hasta nuevo aviso

Curso de Doctorado

Dr. Santiago Amaya (Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia)

Dr. Federico Burdman (Universidad de Buenos Aires, Argentina)

Dra. Guadalupe Reinoso (Universidad Nacional de Córdoba, Argentina)

Presentación:

El propósito de este curso es introducir a los estudiantes en el debate contemporáneo en el marco de la filosofía analítica sobre la metafísica de la libertad. Para ello se distinguirá entre 5 aspectos de la discusión: el primer aspecto discute el nivel metafísico del problema de la libertad, se presentarán las principales posiciones deterministas e indeterministas; el segundo estará centrado en las posiciones principales sobre el problema metafísico de la libertad, se estudiaran algunas de las versiones del compatibilismo e incompatibilismo (libertarismo y escepticismo); el tercero, se centra en el problema de la agencia y su vinculación con las razones; el cuarto, se centra en la relación entre agencia y autonomía; el quinto, centrará la discusión en el problema del control como condición para el libre albedrío. Si bien la problemática de la metafísica de la libertad y el problema de la acción libre son problemas clásicos de la filosofía, el debate contemporáneo enmarcado en la corriente analítica aún resulta de escasa difusión en nuestro país y la circulación de bibliografía especializada es restringida. Este curso ofrece, por ello, una excelente oportunidad para introducirse a este  debate y acceder a bibliografía actualizada.

Programa: consultar

Días, horarios y lugar

Suspendido hasta nuevo aviso

Pabellón Residencial