Novedades

Inscripción 2021 | Maestría en Didáctica de la Lengua y la Literatura y Especialización en Didáctica de la Lengua y la Literatura

Inscripciones: 1º al 20 de julio 2021

Especialización en Didáctica de la Lengua y la Literatura

Dirigida a la formación de profesionales conscientes de la responsabilidad ético-profesional en el proceso de transmisión, reconstrucción y producción del conocimiento, capacitados teórica y metodológicamente para Identificar las posiciones dominantes en el campo de la Didáctica de la Lengua y la Literatura, interpretando los debates que se generan por los avances y desarrollos actuales de las disciplinas involucradas; analizar críticamente propuestas político-pedagógicas y elaborar proyectos y materiales didácticos que tiendan a mejorar las estrategias metodológicas y las prácticas de enseñanza y producir dispositivos innovadores para la enseñanza de la lengua y la literatura que aporten elementos para las tareas de planificación curricular, gestión institucional y producción de material didáctico para la enseñanza.
Duración: Tres semestres y Trabajo Final (un semestre)
Requisitos: Ser Profesor o Licenciado de las Carreras de Letras, Ciencias de la Información o equivalentes de Universidades del país o del extranjero o Profesor de Lengua y/o Literatura de carreras de cuatro año de duración de Institutos de Formación Docente.
Fechas Importantes:
Hasta el 31 de marzo: rematriculación de cohortes anteriores.
1º al 20 de julio 2021: Inscripciones a nueva cohorte
| Formulario de inscripción: completar
Cursado una vez por mes y durante dos o tres días de acuerdo a la duración del Curso/Seminario
Contacto: esplite@ffyh.unc.edu.ar
| Más información: ingresar

Maestría en Didáctica de la Lengua y la Literatura

Dirigida a la formación de profesionales conscientes de la responsabilidad ético-profesional en el proceso de transmisión, reconstrucción y producción del conocimiento, capacitados teórica y metodológicamente para comprender la lengua y la literatura como prácticas sociales cuyos conocimientos aportan a la inclusión, la construcción de ciudadanía y la democratización de los saberes; identificar las posiciones dominantes en el campo de la Didáctica de la Lengua y la Literatura; analizar críticamente propuestas político-pedagógicas, diseñar materiales y proyectos didácticos que aporten elementos para las tareas de diseño curricular y de gestión institucional con carácter innovador.
Requisitos: Ser Profesor o Licenciado de las Carreras de Letras, Ciencias de la Información o equivalentes de Universidades del país o del extranjero, debidamente acreditadas o Profesor de Lengua y/o Literatura de carreras de cuatro año de duración de Institutos Superior de Formación Docente.
Duración: Cuatro semestres y Trabajo Final (dos semestre)
Costos: Matrícula $ 2200 + 24 Cuotas de $2600
Fechas Importantes:
Hasta el 31 de marzo: rematriculación de cohortes anteriores.
1º al 20 de julio 2021: Inscripciones a nueva cohorte
| Formulario de inscripción: completar