Novedades

Inscripción 2022 – Especialización en Adolescencia con mención en Educación y en Psicología del Desarrollo

Hasta el 31 de marzo se encuentra abierta la inscripción para esta carrera de Posgrado cogestionada por las Facultades de Psicología y de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.

La Especialización en Adolescencia con mención en Educación y en Psicología del Desarrollo está destinada a quienes trabajan con adolescentes: pedagogos, psicólogos, médicos, docentes, trabajadores sociales, psicopedagogos, etc., con título de nivel superior (terciario o universitario) de carreras de 4 años de duración como mínimo.

Su objetivo es actualizar y profundizar conocimientos y estrategias de abordaje en el trabajo con adolescentes. En tal sentido, se prevé que al término de la Especialización el egresado disponga de habilidades para satisfacer demandas de instituciones no gubernamentales y organismos privados y públicos de la salud y la seguridad social que requieran asistencia técnica para el diseño, la gestión o la evaluación de políticas, programas y proyectos; y para desarrollar investigaciones sobre problemáticas adolescentes.

La cursada dura tres cuatrimestres y el trabajo final es la sistematización de una experiencia (tipo pasantía) llevada a cabo en una institución –escuela, ONG, dispensario, etc.-. Las clases empiezan el viernes 8 de abril y se dictan un “viernes+sábado” por mes.

El título es otorgado  por las Facultades de Psicología y de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba y acreditado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, CONEAU Argentina.

Mayor información en: https://ffyh.unc.edu.ar/posgrado/especializaciones/especializacion-en-adolescencia/ y especializacion.adolescencia@ffyh.unc.edu.ar