Novedades

Curso de Posgrado “Curriculum, institución y enseñanza” 

Mgter. Nora Alterman y Dra. Gabriela Lamelas – Inicia: 23 de febrero de 2022

Especialización y Maestría en Didáctica de la Lengua y la Literatura

Curso de Posgrado

 “Curriculum, institución y enseñanza” 

Profesoras Mgter. Nora Alterman y Dra. Gabriela Lamelas


FUNDAMENTACIÓN
El Curso se inicia con una reflexión sobre la enseñanza como actividad central en la docencia, precisando notas comunes que caracterizan la especificidad de esta práctica y, a su vez,  las singularidades que devienen de las formas particulares en que se inscriben las relaciones entre contenidos, métodos y contextos según los casos. Se pretende comprender la necesidad de un conocimiento crítico acerca de las determinantes sociales, político-ideológicas, institucionales y personales que atraviesan la práctica docente; así como identificar articulaciones, dependencias y atravesamientos entre los procesos de construcción, transmisión y apropiación del conocimiento en los espacios escolares institucionalizados.

La segunda parte retoma un análisis teórico conceptual de la Moderna Teoría Curricular, reconociendo tradiciones y perspectivas desarrolladas a comienzos del siglo XX hasta la actualidad. Se abordarán claves de lectura e interpretación de documentos oficiales, nacionales y locales y prácticas curriculares desarrolladas en diferentes niveles del sistema educativo; elementos estos que permitirán a los futuros egresados intervenir en la elaboración, evaluación y ajuste del currículum, con especificidad en el al área Lengua y Literatura. 


Programa: consultar


Días, horarios y lugar

Miércoles 23/2 – Actividades asincrónicas – Encuentro sincrónico virtual:  17 h.  a  20 h. Jueves 24/2 – Actividades asincrónicas – Encuentro sincrónico virtual: 16 h. a 20 h. Viernes 25/2 – Actividades asincrónicas – Encuentro sincrónico virtual: 16 h. a 20 h.


Acredita: 40 hs


Inscripción: ingresar 


Arancel: $3500

El pago se realiza en Rapipago descargando el cupón aquí: http://spgi-inscripcion.psi.unc.edu.ar/preins_con_ws/cursos-H8917640-22-50-001-esplite-currculum-institucin-y-enseanza-dra-nora-alterman-y-dra-gabriela-lamelas.html


Consultas: esplite@ffyh.unc.edu.ar

Share