Novedades

Curso de Doctorado | Las fuentes orales en la construcción de conocimiento histórico

Dra. María Laura Ortiz | Inicia: 1º de octubre de 2018

Programa de Posgrado en Historia | 2018

Curso de Doctorado

“Las fuentes orales en la construcción de conocimiento histórico

Dra. María Laura Ortiz

Doctora en Historia. Profesora en las cátedras de Introducción a la Historia y Taller de Aplicación. Escuela de Historia, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba.

Presentación:

Este curso se aproximará a la construcción de fuentes orales como producciones culturales, que reflejan conflictivas vinculaciones entre historia y memoria colectiva. Esas conexiones nos permiten recurrir a las narrativas para poner en evidencia procesos subjetivos de construcción de identidades colectivas. Por otro lado, se revisarán las técnicas para la creación de fuentes orales, para su análisis, cotejamiento y sistematización; reconociendo múltiples relaciones con otras tipologías de fuentes. Finalmente, se estimulará la experimentación de trabajo con testimonios orales por parte de los estudiantes, compartiendo potencialidades, dificultades y advertencias metodológicas.

Programa: consultar

Días, horarios y lugar

1, 8, 22, 29 de octubre, 5 y 12 de noviembre

Lunes, 16 a 21hs.

Pabellón Residencial

Acredita: 40 hs.

Inscripción: ingresar

Arancel: $1400

Valor sujeto a descuentos según Resolución HCD-FFYH Nº 2/2018 (ver). La aplicación de reducciones deberá tramitarse en Mesa de Entrada de la Facultad de Filosofía y Humanidades presentando solicitud y comprobante/s correspondiente/s.

Consultas: cursos@ffyh.unc.edu.ar

Más información sobre Programa de Posgrado en Historia: ingresar