Novedades

Curso de Doctorado: “Problemas de la subjetividad en la filosofía moderna y contemporánea: estética, historia y moralidad”

Fernando Fava (UNER), Pablo Olmedo (UNRC), Daniele Petrella (UNC), Guadalupe Reinoso (UNC), Daniel Scheck (UNCo) y Valeria Schuster (UNC). Inicia 13 de mayo

 

Presentación:

 

Los problemas que supone la constitución de una determinada subjetividad no sólo son frecuentes en la filosofía moderna y contemporánea, sino que constituyen puntos de inflexión que articulan y dan forma a los más diversos ámbitos del saber y de las prácticas de la vida cotidiana. En este sentido, en el presente curso nos proponemos acercarnos a esta complejidad desde distintas lecturas que provienen de la estética, de la historia y de la filosofía. Cabe aclarar que por estética no nos referimos exclusivamente a una filosofía centrada en los objetos artísticos, sino a una reflexión crítica sobre el sentir y a una configuración de modos de pensamiento y de vida que se delinean y articulan en el entramado de experiencias comunes. Desde esta perspectiva, un objetivo central de nuestra propuesta es problematizar el estatuto disciplinar de la historia no sólo entendida como un ámbito puramente empírico, que provee ocasiones para corroborar una teoría preestablecida, sino también como un área que goza de una complejidad y significado autónomo y que constituye, asimismo,  determinadas subjetividades y modos de vida.


 

Programa: consultar


Modalidad virtual

 

Actividades sincrónicas:

Inicia: 13 de mayo – Finaliza: 2 de julio
Viernes de 17:00 a 20:00 – Sábados de 10:00 a 13:00hs.

Acredita: 40 hs.


Arancel: $5400

Valor sujeto a descuentos según Resolución HCD-FFYH Nº 2/2018 (ver)


Destinatarios

Estudiantes de las carreras de Doctorado en filosofía, Doctorado en Historia, Doctorado en artes, Doctorado en letras, egresados de la FFyH y carreras afines.


Inscripción

Completar formularioingresar hasta el día 02/05

Luego de registrar sus datos recibirá información para realizar el pago y detalles para el cursado virtual.


Consultas: cursos@ffyh.unc.edu.ar

 

Share