Novedades

Defensas de Tesis y Trabajos Finales | Noviembre 2022

La Secretaría de Posgrado informa que la estudiante María Luz Loyola defenderá su Trabajo Final Integrador de la Especialización en Adolescencia con mención en Educación, titulado: “Adolescencia y convivencia escolar: La promoción de valores en primer año”. Actuarán como Jurados les Profesorxs Magister Ana Luisa Cilimbini, Especialista Sonia Arce y doctor Diego Moreiras. La defensa se realizará el día miércoles 2 de noviembre de 2022, 12:00 hs.


La Secretaría de Posgrado informa que la Licenciada Rocío Soledad Poggetti defenderá su tesis de Doctorado en Historia, titulada: “Perfiles cooperativos en tensión. Transformaciones organizativas e institucionales de los vínculos asociativos: la Cooperativa Maíz Ltda. (1990-2010)”. Dirigida y co-dirigido por la Doctora Gabriela Olivera y el Doctor Gabriel Fernando Carini, respectivamente. Actuarán como Jurados les Profesorxs Doctor Juan Manuel Cerdá, Doctor Lisandro Rodríguez y Doctora Silvia Morón. La defensa se realizará el día jueves 3 de octubre de 2022, 10:00 hs.


La Secretaría de Posgrado informa que la Licenciada Mariana Correra defenderá su tesis de Doctorado en Ciencias de la Educación, titulada: “Políticas de terminalidad educativa y derecho a la educación: el caso de Plan FinEs y el Programa Vos Podés en la Provincia de La Pampa, Argentina (2012-2019)”. Dirigida y co-dirigida por la Doctora Marina Medan y la Doctora María Cecilia Bocchio, respectivamente. Actuarán como Jurados las Profesoras Doctora Jorgelina Yapur, Doctora Estela Miranda y Doctora Carla Villagrán. La defensa se realizará el día lunes 7 de noviembre de 2022, 10:00 hs.


La Secretaría de Posgrado informa que la Licenciada Aldana Calderón Archina defenderá su tesis de Doctorado en Ciencias Antropológicas, titulada: “Etnicidad Saá. Una aproximación etnográfica al estudio del estado y los movimientos indígenas en San Luis, Argentina”. Dirigida por el Doctor Diego Escolar. Actuarán como Jurados les Profesorxs Doctor RafaelCurtoni, Doctor José María Bompadre y Doctora Diana Lenton. La defensa se realizará el día miércoles 9 de noviembre de 2022, 15:00 hs.


La Secretaría de Posgrado informa que el Licenciado y Magíster Fernando Ezequiel Kalin defenderá su tesis de Doctorado en Ciencias Antropológicas, titulada: “Los entreno para que me superen: una etnografía sobre emprendedores y emprendedoras de CrossFit en Santiago del Estero y Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco”. Dirigido y co-dirigido por la Doctora María Inés Landa y la Doctora Cecilia Alejandra Castro, respectivamente. Actuarán como Jurados los Profesores Doctor Osvaldo López Ruiz, Doctor Gastón Julián Gil y Doctor Nicolás Cabrera. La defensa se realizará el día miércoles 16 de noviembre de 2022, 12:00 hs.


La Secretaría de Posgrado informa que la estudiante María de los Ángeles Brígido defenderá su Trabajo Final de Especialización en Adolescencia, con Mención en Educación, titulado: ““5 DIAS 5 COVID” Herramientas para transitar la semana del estudiante en aislamiento”. Actuarán como Jurados les Profesorxs Doctor Diego Moreiras, Magíster Elizabeth Vidal y Especialista Sonia Arce . La defensa se realizará el día miércoles 23 de noviembre de 2022, 09:30 hs.


La Secretaría de Posgrado informa que la Licenciada María Cecilia Acosta defenderá su tesis de Doctorado en Filosofía, titulada: “La dialéctica negativa de Theodor W. Adorno y la estética como posibilidad de capturar la totalidad de lo real”. Dirigida y co-dirigida por la Doctora Cristina Rochetti y la Doctora Adriana Arpini, respectivamente. Actuarán como Jurados los Profesores Doctor Daniel Scheck, Doctor Esteban Juárez y Doctor Edgar Rufinetti. La defensa se realizará el día miércoles 23 de noviembre de 2022, 10:00 hs.


La Secretaría de Posgrado informa que el Licenciado Matías Andrés Saracho defenderá su tesis de Doctorado en Filosofía, titulada: “Deducción teoremática y resolución de problemas: la relevancia de Peirce para la concepción heurística de la matemática”. Dirigido y co-dirigido por la Doctora Norma B.
Goethe y el Doctor Luis Adrián Urtubey, respectivamente
. Actuarán como Jurados les Profesorxs Doctor Javier Legris, Doctora Sandra Visokolskis y Doctor Diego Letzen. La defensa se realizará el día martes 29 de noviembre de 2022, 14:30 hs.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *