Novedades

Seminario de Posgrado. “Problemática metodológica de la investigación sociocultural II”

Mgter. Fabiola Heredia y Dr. Thiago Silva Ferreira Da Costa. Inicia: 30 de agosto de 2023.

Presentación:

Este curso propone brindar un conjunto de herramientas metodológicas relativas a las formas de estar/trabajar en campo, como también a los modos y posibilidades de registrar las experiencias y procesos de interacción y relación social a través de los cuales construimos el (y en) campo. El desarrollo del trabajo de campo etnográfico constituye en sí mismo la posibilidad de este modo particular de conocer, que es la etnografía. Implica una multiplicidad de desafíos que se presentan en todo momento, tanto en el ingreso y la permanencia, como en la salida del campo. Según la especificidad temática abordada y el objeto de análisis, “el campo” impondrá caminos, senderos y atajos, e incluso pasadizos secretos, para que aquello que vivimos en la experiencia de la investigación cobre sentido en el hallazgo. Casi siempre acompañado de complejidades tan particulares como el campo del que se trate.

Programa: consultar

Días, horarios y lugar

30 y 31 de agosto

1 de septiembre