Novedades

Inscripciones abiertas para la Especialización en Antropología Social y la Maestría en Antropología

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades informa: hasta el 11 de abril se encuentran abiertas las inscripciones para la Maestría en Antropología y la Especialización en Antropología Social.

La Maestría en Antropología fue creada en el año 2000 y tiene como objetivo promover la formación de calidad en Antropología capacitando a docentes, investigadores y profesionales. Esta formación posibilita y potencia el desempeño de profesionales capacitadxs en investigación y docencia, como así también en ámbitos de gestión pública y privada, organizaciones sociales y otros espacios. Está dirigida a egresadxs de carreras universitarias en general, que aspiren a incorporar conocimientos en Antropología.

La Maestría apunta a proporcionar una formación antropológica superior, profundizando en el desarrollo teórico, metodológico y profesional acorde con el estado de conocimiento actual en el campo, promoviendo abordajes interdisciplinarios y fomentando la diversidad de enfoques a partir de la experiencia previa de grado de lxs estudiantes.

Además, lxs interesadxs pueden aspirar a una titulación intermedia realizando el trabajo final correspondiente a la carrera de Especialización en Antropología Social (http://www.ffyh.unc.edu.ar/posgrado/especializaciones/especializacion-en-antropologia-social/)

La carrera se organiza en materias cuatrimestrales obligatorias y seminarios optativos, la realización de trabajo de campo etnográfico y el desarrollo de un trabajo final de tesis. La currícula propone la realización de ocho cursos obligatorios (dos por semestre) y cuatro seminarios optativos. Los seminarios permiten orientar la formación e investigación hacia intereses, experiencias previas y aptitudes personales. Se prevé el acompañamiento en horas de tutoría para la realización del trabajo de campo que desembocará en la presentación de un trabajo final de tesis.

Más información, condiciones de admisión y costos: https://ffyh.unc.edu.ar/posgrado/maestrias/maestria-en-antropologia/