Novedades

Seminario de posgrado. “Políticas indigenistas y activismos: actualización teórica y metodológica”

Dra. Diana Lenton. Inicia: 23 de octubre de 2023.

Presentación:

Este seminario se propone responder a una demanda creciente de capacitación en la temática de los pueblos originarios en nuestro país y en el contexto regional, su historia, su presente y los desafíos que depara el futuro, con el objetivo de contribuir a la construcción de una sociedad respetuosa de su realidad pluricultural. Con ese fin, se propone contribuir a conocer y comprender críticamente algunos de los problemas que enfrentan hoy los pueblos indígenas en nuestro país, sus demandas, y derechos; sus luchas por la propiedad de los territorios, por los usos del pasado, y especialmente el devenir de sus políticas de representación. Nos interesa también profundizar sobre diferentes problemáticas tales como conmemoración y ritual, patrimonio material y audiovisual, trauma y genocidio. Se trabajará sobre casos concretos, acerca de los cuales contamos con fuentes documentales de diferente origen, con especial énfasis en los procesos de memoria-historia de Pueblos Originarios del país.

Programa: consultar

Días, horarios y lugar

23 al 26 de octubre de 2023 – De 17:30 a 21:30 hs.

27 de octubre de 2023 – Horario a confirmar.

Pabellón Residencial, FFyH-UNC (ver ubicación)

Acredita: 45 hs.

Alumnxs de las carreras de Especialización y Maestría en Antropología

Etapa 1: Inscripción SIU Guaraní

Instructivo: ver

Alumnxs externxs a las carreras organizadoras

Etapa 1: Inscripción SIU Guaraní

Instructivo para alumnxs con usuario SIU-Guaraní: ver

Instructivo para alumnxs SIN usuario SIU-Guaraní: ver

Arancel para alumnxs externxs: $10000

Luego de completar el formulario de inscripción recibirá información para realizar el pago.

Consultas: maeantro@ffyh.unc.edu.ar