La Secretaría de Posgrado puso en funcionamiento el Área de Enseñanza propia

Está constituida por el Departamento de Despacho de Alumnos y el Departamento de Oficialía y se enmarca en una serie de políticas que regularizan el funcionamiento administrativo de la Secretaría.

Debido al crecimiento exponencial de las actividades de posgrado y la creación de nuevas carreras, la Secretaría de Posgrado de nuestra Facultad se vio en la necesidad de reordenar los espacios de trabajo. La creación del Área Enseñanza en Posgrado se enmarca en una serie de políticas que regularizan el funcionamiento administrativo de la Secretaría, a la vez que logra dar cumplimiento a las ordenanzas OHCS 7/2004 y OHCS 2/2007. Para ello fue necesario el esfuerzo de toda la Facultad, garantizando la disponibilidad de recursos humanos y materiales en su concreción.

El Departamento Despacho de alumnos se ocupa de la atención de consultas de estudiantes sobre el funcionamiento de SIU Guaraní, la inscripción, reinscripción y bajas de alumnes a carreras, la emisión de certificados analíticos provisorios, la apertura y rectificación de actas de calificaciones, entre otras tareas.

Para consultas con el Despacho de alumnos se debe escribir a: despacho-posgrado@ffyh.unc.edu.ar

Por su parte, el Departamento de Oficialía se encarga del manejo de Gestión SIU Guaraní, la atención de consultas de docentes sobre actas, la recepción y control de actas, la emisión de certificados definitivos, actas por equivalencias y rectificaciones, el control de la historia académica para confirmar la defensa del trabajo final/tesis, la carga y cierre de los legajos para otorgamiento de diplomas, entre otras funciones.

Para contactarse con este Departamento se debe escribir a: oficialia-posgrado@ffyh.unc.edu.ar

A partir de ahora, les estudiantes de posgrado podrán gestionar a través de AUTOGESTIÓN de SIU Guaraní: los certificados de asistencia a cursos; los certificados de asistencia a exámenes y las consultas de la historia académica y de aprobación de cursos y seminarios. Estas eran tareas que antes realizaban manualmente las secretarias de carreras, ahora lo podrán realizar les estudiantes desde su usuario SIU Guaraní (vigente para todos los cursos a partir de este año).