Seminario de Posgrado. “El trabajo docente en la Universidad”

Dra. Andrea Pujol y Dra. Leticia Medina. Inicia: 20 de octubre de 2023.

Presentación:

El presente seminario propone dos vías de análisis reflexivo sobre las prácticas académicas que se articulan a través de la organización del trabajo, la vía institucional y la de las subjetividades emergentes. Esto permite construir una mirada que ilumine las distintas dimensiones del quehacer académico en tanto práctica situada, desplegada por un colectivo de oficio.

En este marco, la cuestión de la organización del trabajo como analizador permite dimensionar los procesos de formación, aprendizaje y desarrollo de las actividades, la colectivización de los saberes y con ello la producción de subjetividades. A los fines del análisis de un oficio –en este caso el trabajo académico-, la organización del trabajo permite articular el análisis de dimensiones objetivas y subjetivas: Desde la perspectiva institucional, el conjunto de factores asociados al sistema de relaciones laborales y sus regulaciones y a las condiciones que ofrecen las instituciones en cuanto a posibilidades de formación y aprendizaje, oportunidades de desarrollo laboral y movilidad o desarrollo de carreras.

Programa: consultar

Días, horarios y lugar

20, 21 de octubre, 3 y 4 de noviembre de 2023

Horarios: viernes de 18 a 22 hs y sábados de 9 a 14 hs