Novedades

Seminario de Posgrado. “Deporte, Género y Masculinidades. Preguntas, objetos y reflexiones desde la Socioantropología”

Dr. Juan Branz. Inicia: 30 de octubre de 2023.

Presentación:

¿De qué hablamos cuando hablamos de deporte? El deporte constituye un fenómeno global desde donde los sujetos construyen relaciones desde un “nosotrxs” y también con “otrxs”, ya sea como deportistas o como espectadorxs. Los clivajes de la clase social, la etnia, la edad, la raza, la nación y el género son dimensiones que operan en tensión en esa construcción identitaria vinculada al deporte.

En este seminario proponemos pensar la relación entre los estudios sociales del deporte en Argentina y el problema analítico del género y las masculinidades, a través de la socioantropología dedicada al problema de la desigualdad y la violencia en el deporte. Presentaremos diversos trabajos que son parte de un campo consolidado (a lo largo de más de tres décadas) en las ciencias sociales para debatir la construcción del problema y la importancia del deporte en sociedades contemporáneas. También reflexionaremos sobre material audiovisual especializado en la temática, tanto desde la producción estatal como de la industria cultural y el espectáculo.

Programa: consultar

Días, horarios y lugar

30, 31 de octubre; 1, 2 y 3 de noviembre de 2023 – De 18 a 21:30h.

Pabellón Residencial, FFyH-UNC (ver ubicación)

Acredita: 45 hs.

Alumnxs de las carreras de Especialización y Maestría en Antropología

Inscripción SIU Guaraní

Instructivo: ver

Alumnxs externxs a las carreras organizadoras

Inscripción SIU Guaraní

Instructivo para alumnxs con usuario SIU-Guaraní: ver

Instructivo para alumnxs SIN usuario SIU-Guaraní: ver

Inscripción hasta el 26 de octubre en todos los casos

Arancel para alumnxs externxs: $10000

Luego de completar el formulario de inscripción recibirá información para realizar el pago.

Consultas: maeantro@ffyh.unc.edu.ar

Ver otras propuestas de cursos: ingresar