Seminario de Posgrado. “La Universidad en el contexto contemporáneo”

Dra. Marcela Sosa y Dr. Daniel Saur. Inicia: 15 de septiembre de 2023.

Presentación:

Este seminario parte de la premisa que la Universidad es una institución de alta complejidad que juega un papel fundamental en la vida social en múltiples dimensiones: educativa, profesional, científica, productiva, cultural, política, etc. A partir del reconocimiento histórico de la trascendencia de la institución y de las amenazas actuales que se ciernen sobre la misma, este seminario tiene como horizonte pensar la universidad seleccionando algunas de las tensiones que la interpelan en el tiempo presente, las implicancias para el desarrollo de sus funciones y en particular, para sus docentes, sobre todo después de la pandemia global. En ese marco, se abrirán interrogantes en torno a la creciente virtualización en el funcionamiento universitario y en el trabajo con el conocimiento, fenómenos materiales y simbólicos que conmocionan a la institución y a sus integrantes de modo inédito.

Por otra parte, este seminario al ser el primero en dictarse en la carrera, procurará introducir a las problemáticas a tratar en el cursado, así como iniciar el reconocimiento de intereses académicos particulares y de ejercicios de reflexividad en torno a las tareas que desempeñan lo/as cursantes y las posiciones que ocupan en las carreras de grado respectivas, entre otros aspectos.

Programa: consultar

Días, horarios y lugar

Viernes 15 de septiembre:
16 a 22 hs – Auditorio Chávez del Pabellón Venezuela (Ciudad Universitaria). Ubicación.
(16 a 18 hs. – Conferencia inaugural a cargo de Dra. Sandra Carli – UBA, Conicet)

Sábado 16 de septiembre:
9 a 13 hs – Aula 9 de Pabellón Venezuela (Ciudad Universitaria). Ubicación.

Viernes 29 de septiembre:
18 a 22 hs – Aula D de Pabellón Residencial (Ciudad Universitaria). Ubicación.

Sábado 30 de setiembre:
9 a 13 hs – Aula 8, Pabellón Venezuela.

Acredita: 40 hs.

SIU Guaraní: autogestion.guarani.unc.edu.ar

Inscripción para alumnxs de la carrera:

Instructivo: ver

Inscripción para alumnxs externxs:

Instructivo para alumnxs con usuario SIU-Guaraní: ver

Instructivo para alumnxs SIN usuario SIU-Guaraní: ver

Consultas SIU Guaraní: despacho-posgrado@ffyh.unc.edu.ar

Fecha tope de inscripción: 13 de septiembre

Arancel para alumnxs externxs: $15000

Luego de registrar sus datos recibirá información para realizar el pago

Consultas: madu@ffyh.unc.edu.ar