Defensas de Tesis y Trabajos Finales | Septiembre 2023

La Secretaría de Posgrado informa que la Lic. Brenda Hidalgo defenderá su Tesis Doctoral en Ciencias de la Educación, titulada: “Mujeres, Educación y Cárcel. Un estudio en la Unidad Penal N° 2 de la Provincia de Catamarca”, dirigida y co-dirigida por la Dra. Alicia Acín y el Dr. Mario Alanís respectivamente. Actuarán como Jurado las Profesoras Dra. María del Carmen Lorenzatti, Dra. Analía Umpiérrez y Dra. Irma Colanzi. La defensa se realizará el día martes 12 de septiembre de 2023, 11 hs.

La Secretaría de Posgrado informa que la Lic. Yanina Daniela Venier defenderá su Tesis Doctoral en Ciencias de la Educación, titulada: “La educación en disputa. Tensiones institucionales en el marco de las propuestas de educación secundaria, en contexto de encierro carcelario”, dirigida por la Dra. María del Carmen Lorenzatti. Actuarán como Jurado las Profesoras Dra. Alicia Acín, Dra. Cynthia Bustelo y Dra. Gisela Giamberardino. La defensa se realizará el día miércoles 13 de septiembre de 2023, 11 hs.

La Secretaría de Posgrado informa que el Lic. José Alberto Barraza defenderá su Tesis Doctoral en Historia, titulada: “Biografía de un dirigente obrero clasista. Gregario Flores, del Sitrac-Sitram al Partido Obrero (1934-2011)”, dirigida y co-dirigida por el Dr. Carlos Mignon y el Dr. Daniel Gaido respectivamente. Actuarán como Jurado les Profesorxs Dra. María Laura Ortiz, Dr. Martín Mangiantini y Dr. Darío Dawyd. La defensa se realizará el día viernes 15 de septiembre de 2023, 10 hs.

La Secretaría de Posgrado informa que la Lic. Clara Daniela Gutiérrez defenderá su Tesis Doctoral en Historia, titulada: “Casa, Redes Mercantiles y Gobierno de la Monarquía: Gerónimo Matorras, un Comerciante al Servicio de la Corona”, dirigida y co-dirigida por la Dra. Griselda Tarragó y el Dr. Rafael Guerrero Elecalde respectivamente. Actuarán como Jurado lxs Profesorxs Dr. Fernando Blanco, Dra. Bárbara Aramendi y Dra. Graciana Pérez Zabala. La defensa se realizará el día miércoles 20 de septiembre de 2023, 11 hs.

La Secretaría de Posgrado informa que la estudiante Mónica Beatriz Fernández defenderá su Tesis de Maestría en Pedagogía, titulada: “La puesta en acto del Programa Provincial Aprendizajes entre Docentes y Escuela (PP-ADE). Un estudio de sus efectos en las prácticas docentes en escuelas de Educación Primaria de la provincia de Córdoba”, dirigido por el Dr. Enrique Néstor Bambozi. El tribunal evaluador estará integrado por lxs Profesorxs Mgter. Gonzalo Gutierrez, Dra. Stella Maris Adrover y Mgter. Liliana Abrate. La defensa se realizará el día jueves 21 de septiembre de 2023, 10 hs.

La Secretaría de Posgrado informa que el Lic. Marcos Javier Carrizo defenderá su Tesis Doctoral en Historia, titulada: “Córdoba en carnaval. Modernización, hegemonía y resistencia (1880-1910)”, dirigida por el Dr. Fernando Blanco. Actuarán como Jurado los Profesores Dr. Ezequiel Adamovsky, Dr. Javier Moyano y Dr. Domingo Ighina. La defensa se realizará el día miércoles 27 de septiembre de 2023, 9 hs.