Novedades

Seminario de Posgrado. “Aprendizajes”

Esp. Natalia González, Esp. Ana Carola Rodríguez. Inicia: 10 de noviembre 2023.

Docente colaboradora: Lic. Lucía Beltramino

 

Presentación:

En el marco de las particularidades que nos atraviesan como sociedad, proponemos aproximaciones acerca de cómo aprenden lxs jóvenes hoy para potenciar intervenciones en forma conjunta con lxs futuros especialistas en adolescencia; que promuevan el desarrollo del pensamiento crítico, la participación social y la construcción colectiva, favoreciendo así la inclusión educativa de lxs jóvenes.

Todo ello, conlleva la imperiosa necesidad de revisar marcos teóricos y prácticas pedagógicas reconociendo las condiciones sociohistóricas actuales. En este presente, nos interesa comprender/interpelar los procesos de enseñanza y de aprendizaje, mediados por las tecnologías y los efectos subjetivos de la época, para ofrecer una educación emancipadora de lxs jóvenes, apostando a la construcción de novedosas formas de aprender.

En momentos en los que existen fuertes preocupaciones sobre el presente y futuro resulta necesario acompañar a lxs jóvenes en la reconstrucción de nuevos sentidos acerca del presente y el porvenir, como así también motivos para permanecer y aprender en las instituciones educativas en y más allá de la escuela. Desde diferentes aportes teóricos y análisis de prácticas educativas en el contexto actual repensaremos los sentidos y significados acerca del aprender en las actuales condiciones de época.

Fundamentación: consultar


Días, horarios y lugar

Viernes 10 de Noviembre, de 9:30 a 18 hs.

Sábado 11 de Noviembre, de 9:30 a 13 hs.

Aula A del Pabellón Residencial de la Fac. de Filosofía y Humanidades. (Ubicación)

Acredita: 30 hs.


Inscripción

SIU Guaraní autogestion.guarani.unc.edu.ar

Inscripción para alumnxs de la carrera:

Instructivo: ver

Inscripción para alumnxs externxs:

Instructivo para alumnxs con usuario SIU-Guaraní: ver

Instructivo para alumnxs SIN usuario SIU-Guaraní: ver

Fecha tope de inscripción: 08 de noviembre


Arancel para alumnxs externxs: $10350

Para abonarlo tienen que comunicarse con la Oficina de Recaudaciones de la Fac. de Psicología al siguiente correo: recaudaciones@psicologia.unc.edu.ar


Consultas: especializacion.adolescencia@ffyh.unc.edu.ar


Ver otras propuestas de cursos: ingresar

Share